RESEÑA: RED HILL – JAMIE MCGUIRE

IMG_5174

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Mientras que Miranda en su huida por carretera tomará camino al refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.

Empezaré comentando sobre la portada, la cual me parece genial, es roja, como bañada de sangre y la cabaña resulta algo tenebrosa, según yo, es el lugar en donde se desenvuelve gran parte de la historia. De mis favoritas.

El libro es narrado desde tres perspectivas, la de Scarlet (mi personaje favorito) Nathan y Miranda. Scarlet es la mujer divorciada con hijas y lo único que le importa (como a toda madre) es su bienestar, y que se mantengan con vida, claro. Resulta que justo en ese apocalíptico día se han ido con su padre, entonces ella hará hasta lo imposible por reencontrarse sus retoños

Hay una escena muy sexual con este personaje, se pone muy intensa. Me pareció coherente que en medio de la tempestad esta mujer buscara un poco de apoyo y amor aunque posiblemente este hilo romántico le resta interés a la lectura porque en este tipo de temáticas lo que uno quiere leer es sobre zombies, sangre, muerte y tensión.

En ciertas escenas me clavé por completo en la lectura, me daban ganas de ayudar a los personajes a matar zombies. Quería tomar una espada e ir destrozando cráneos para posteriormente sentir como salpica la sangre en el rostro y la ropa (tal como sucede en las películas/series). Los personajes de reparto me parecieron muy buenos, de alguna manera ayudan a crear un ambiente hostil en la trama.

El desenlace no me gustó, estoy en contra de los finales felices en este tipo de historias, pero Jamie McGuire supo jugar con las emociones de los personajes y de los lectores. Tiene un par de escenas memorables que te mantendrán en vilo.

Red Hill es un libro que lo abarca todo, está cargado de suspenso, acción y lo más importante de ZOMBIES. Valores como el amor y la amistad no quedan fuera de esta historia en la que todo ser humano luchará por sobrevivir, por lo tanto es un libro muy entretenido, no dudo que dentro de poco tiempo se realice una adaptación cinematográfica. Si eres fan de los zombies y de la serie “The Walking Dead” este libro te va a encantar.

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s