RESEÑA: EL CIRCULO DE FUEGO – DON MIGUEL RUIZ

circulo“La ceremonia de El círculo de fuego celebra el día más importante de nuestras vidas: el día cuando emergimos con el fuego de nuestro espíritu y volvemos a nuestra propia divinidad. Es el día cuando recuperamos la conciencia de lo que realmente somos, y hacemos la elección de vivir en comunión con esa fuerza de la creación que llamamos Vida o Dios.” – Don Miguel Ruiz.

En El círculo de fuego, el autor best-seller don Miguel Ruiz nos inspira para entrar en una relación nueva con nosotros mismos, con quienes nos rodean, y con toda la creación. A través de una selección de ensayos, oraciones y meditaciones, Ruiz prepara nuestras mentes para una nueva forma de ver la vida. El resultado es una vida vivida con alegría, armonía y contento.

El círculo de fuego va dirigido a aquellas personas que tienen una comunión con Dios, no necesariamente deben pertenecer a alguna religión, basta con creer en Él.

En este libro hay tanta enseñanza, tanto aprendizaje, es alimento para mente, alma y cuerpo. La verdad es aquella que nos hace libres, la única que nos despoja de las mentiras, las cuales sólo provocan en nosotros cierto “veneno emocional”, como dice el autor. Perdón. No se trata de perdonar a quien nos ofendeo de disculparnos con aquellos a quienes lastimamos con nuestros actos y palabras sino de perdonarnos a nosotros mismos para poder vivir en plenitud y derrochar amor; porque el amor lo es todo, es lo que nos mantiene en este mundo. Nos mueve, nos da calor, oxígeno y nos alimenta. El amor que sentimos y debemos tener por nuestra persona, familia, pareja, hijos, amigos, mascotas e inclusive por nuestros enemigos…

Es una lectura con un mensaje muy sencillo, ver la vida con una perspectiva nueva y de brindar amor. Nos hará reflexionar y por momentos orar. Es un libro que alimenta nuestro lado espiritual el cual en estos tiempos tenemos muy descuidado, pues vivimos al día, la mayor parte preocupados y envueltos en problemas propios y ajenos.

Hay que darnos un tiempo para leer “El Círculo de Fuego”, (y también para orar) y tratar-lograr ser una mejor persona en todos los aspectos, con la capacidad de amarnos a nosotros mismos y de amar a nuestro semejante para vivir en armonía y felicidad con todo lo que nos rodea, nuestro paso por la tierra es demasiado corto. Excelente libro.

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s