RESEÑA: EL PRINCIPE DE LA NIEBLA – CARLOS RUIZ ZAFON

EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Les voy a contar como me conocí este libro. Hace un par de años me encontraba en Los Ángeles sin nada que hacer, husmeando en una estantería ajena encontré el libro “El Príncipe de la Niebla” de Carlos Ruiz Zafón, avancé en la lectura aproximadamente unas 50 páginas, he de confesar que quería robarlo pero no lo hice. Volví a Tijuana y me olvidé completamente del libro. Pasaron los meses y hace poco me entró la cosquilla de buscarlo, sólo recordaba que era verde, pero desconocía el título y al autor. Por azares del destino lo ví en un grupo de venta de libros de segunda mano (en facebook) lo reconocí y no dudé ni un segundo en comprarlo. ¡¡¡Por fin lo tengo!!!

Según el autor, El príncipe de la niebla es una lectura juvenil, aunque considero que cualquier persona que lo tenga en sus manos lo va a disfrutar al máximo; es muy fácil de leer y la historia está muy entretenida. Por algunos momentos me recordó a un personaje de la serie “Once Upon a Time” por aquello de que el diablo te hace un favor y con el tiempo te lo viene a cobrar, básicamente de eso va el libro y es todo lo que les contaré. Tienen que leerlo.

Me gustó porque a lo largo de la lectura hay mucha intriga, fantasía, aventura y hasta un poco de romance. Rescata el valor de la amistad y la lealtad y los personajes son entrañables.

El libro es muy corto, me quedé con ganas de seguir leyendo, además el final es demasiado triste. Espero seguir leyendo libros de este autor, su pluma te cautiva de manera instantánea.

Como dato curioso, en la historia aparece un gato, siempre tuve en mi mente a mi mascota, de tal manera que les comparto la siguiente fotografía. Por cierto, ya no supe que pasó con el minino, ¿acaso era el príncipe de la niebla…?

EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s