RESEÑA: POR SIEMPRE UNIDOS – TAYLOR JENKINS REID

unidos
“No importa lo fuerte o lo listo o lo duro que seas, el mundo encontrará la manera de doblegarte” – Elsie Porter

Una novela conmovedora sobre la vida y la muerte. Taylor Jenkins Reid nos enseña que hay más de un camino para llegar a un final feliz. La novela fue nombrada uno de los 11 debuts que amamos. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo e incluso a la muerte.

“Por Siempre Unidos” de Taylor Jenkins Reid es una historia de amor relativamente corta (en la historia) porque Elsie & Ben sólo compartieron sus vidas durante seis meses. Para algunos tal vez sea un pequeño periodo, pero cuando le dedicas tiempo de calidad a quien amas suele convertirse en una eternidad. Como estar en el paraíso.

Tras cumplir 9 días de feliz matrimonio, Elsie queda viuda luego de que Ben sufre un terrible accidente y todo por un maldito cereal (que por cierto, es de mis favoritos) de tal manera que la tragedia llega en las primeras páginas. A lo largo de la historia Elsie tendrá que afrontar la muerte de su difunto marido. Será un proceso doloroso, muy difícil pero no imposible…

Los personajes secundarios como Susan (la suegra), Ana (la mejor amiga) y el Sr. Callahan son el soporte y el apoyo que cada persona necesita para sobrellevar una pérdida tan grande. Sin ellos Elsie seguiría encerrada en su departamento lamentándose y dejando de vivir. Por triste que se lea, la vida sigue. El tiempo no se detiene.

La historia está narrada en primera persona, nos lleva del presente al pasado de manera cronológica e inmediata, cada capítulo es un flashback, entonces podemos ser parte de la relación que llevaron Elsie & Ben desde el día que se conocieron.

Me gustó mucho este libro, por momentos la manera de actuar de Elsie me llegó a desesperar, aunque cada persona lleva su duelo de manera distinta. Mi personaje favorito fue Susan, sentí mucha empatía con ella, supongo que ha de ser terrible perder a un hijo, su discurso en el funeral de Ben es realmente desgarrador.

No es sólo un libro de amor, vale la pena leer esta novela y recomendarla a aquellas personas que estén pasando una situación similar (la de perder a un ser querido) para que se den cuenta que no son los únicos sufriendo y que tarde o temprano todo pasará…

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

POR SIEMPRE UNIDOS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s