VIVIR EN MODO AVIÓN de PERE LEÓN – RESEÑA

VIVIR EN MODO AVION
Apagar el móvil o ponerlo en modo avión, es en realidad una oportunidad para conectar con nuestro interior – Pere León.

¿Cuántas horas al día utilizas el celular? ¿Usas facebook, twitter, instragram y whatsapp? ¿En las noches tu móvil se encuentra en tu habitación? En reuniones con amigos o familiares ¿en más de una ocasión revisas tus redes sociales, notificaciones o tomas alguna fotografía? Si respondiste sí en al menos 2 preguntas tienes un grave problema.

Desde hace un par de años los celulares revolucionaron no sólo la comunicación, sino el estilo de vida de la mayoría de las personas. Nos brindan tecnología, estatus, cercanía con nuestros amigos (y desconocidos) enajenación, cáncer, problemas auditivos y que decir de la radiación. Esto último no se leyó tan bonito, ¿cierto?

Honestamente no sé quien pueda llevar el estilo de vida que se menciona en el libro, tal vez mi abuela, pero ya murió. Es una utopía. Realmente parece imposible, al menos para mi. No vivo pegado a mi celular las 24 horas del día ni me desvivo por recibir mensajes, pero si estoy al pendiente de mis redes sociales (tanto personales como laborales) siempre llevo el dispositivo en mi bolsillo delantero del pantalón, hago llamadas y para colmo por las noches el celular “descansa” cerca de mi…me declaro culpable. Necesito adaptarme al modo avión y tú también; no sólo porque todo lo anterior es dañino para la salud, sino porque muchas veces nos estamos alejando de nuestras amistades, dejamos de compartir con la familia por capturar una fotografía para “instagram” o para actualizar un estado de “facebook” en una cena con nuestra pareja. Tenemos que empezar a desconectar para reconectar.

Este libro (cargado recomendaciones y consejos que de alguna manera cambiarán tu perspectiva) es una oportunidad para conectar con nuestro interior, para empezar a vivir de manera más consciente y saludable, dedicando más tiempo a aquello que realmente nos hace felices: el contacto con nosotros mismos y con los demás. Decide cuando es tiempo de apagar tu celular para empezar a vivir en el modo avión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s