RESEÑA: OBJETIVO FELICIDAD DE GRETCHEN RUBIN

OBJETIVO FELICIDAD
Un proyecto de felicidad es una propuesta para cambiar tu vida – Gretchen Rubin.

¿Qué es lo quiero de la vida? la mayoría nos hemos hecho esa pregunta en algún momento crucial, supongo que todos respondimos lo mismo: “quiero ser feliz” (aunque no dudo que alguien haya mencionado quiero ser millonario).

Gretchen Rubin, la autora de “Objetivo: Felicidad” un día despertó y se dio cuenta de que no era suficientemente feliz a pesar de tenerlo todo, de tal manera que estuvo consultando e investigando varias fuentes, leyendo e inspirándose en teorías ajenas que al final no le sirvieron de mucho, por lo que creó sus doce mandamientos, algunos secretos de la adultez (muy buenos) y se planteó ser feliz trabajando en ciertas cosas durante un año, no son necesariamente los tips más esenciales para alcanzar la felicidad, pero a ella le funcionaron y de eso trata este libro, de hacer pequeños cambios en nuestra vida que nos harán disfrutar plenamente.

Me gustó mucho el capítulo en que se menciona “Diviértete Más” algo que resulte entretenido para nosotros mismos, que realmente nos apasione y disfrutemos, sin importar la edad que tengas, si a ti te encanta columpiarte en los juegos del parque, hazlo. De tal manera que por eso he vuelto a leer, me resulta entretenido sumergirme en historias de las cuales me siento parte de ellas, imaginar otros mundos, recorrer lugares que jamás visitaré y aprender palabras nuevas.

Los principales consejos para tener una felicidad duradera que se mencionan en el libro son:

  • Cuida tu cuerpo, algo vital y necesario para todos, dormir temprano, hacer ejercicio, mantente activo.
  • Da pruebas de amor, no esperes nada de los demás, no cuentes tus problemas a todo mundo.
  • Cambia tu actitud, sé amable, si estás molesto trata de sonreir, si estás cansado actúa energético, si eres tímido ahora sé amistoso.
  • Visita a tus familiares, haz nuevos amigos, recuerda las fechas de sus cumpleaños y asiste a las fiestas. Compartir con la gente que amas y estimas te hará sentirte muy bien.
  • Lee, date algún gusto de vez en cuando, come saludable, sé agradecido, sé educado, haz comentarios positivos.

Es un libro muy divertido y revelador, te hará reflexionar y cuando lo termines de leer te darán ganas de empezar tu propio proyecto anual. Un libro para ser feliz de la primera a la última página y por el resto de tu vida.

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s