RESEÑA: LA LETRA CON SANGRE DE SAUL BLACK

LA LETRA CON SANGRE
“Tu foto sale en todos los noticiarios. El asesino más tonto de la historia. Tu abuela debería sentirse orgullosa. Tu abuela debería morirse de la risa, la muy cerda”.

La Letra con Sangre de Saul Black es un thriller policial que desde la primera página te mantendrá en una inmensa agonía; inicia con un brutal y despiadado asesinato a sangre fría cometido por dos personajes con una mente retorcida que han violado y matado a mujeres por años sin dejar rastro alguno. Pero todo está a punto de cambiar debido a un pequeño error…

La trama se desarrolla en dos escenarios: Colorado y San Francisco, este último donde se encuentra Valerie Hart, una detective que tiene años trabajando en el caso, ha dedicado gran parte de su tiempo a buscar pistas que no conducen a nada y a autodestruirse, hasta que por fin logra cumplir la promesa que hizo a los familiares de las víctimas, dar con el asesino. Mientras que en la fría y nevada ciudad Xander y Paulie han cometido atroces crímenes.

Lo que me gustó de este libro es que podemos conocer psicológicamente a los asesinos, sabemos que debido a su oscuro pasado se comportan de cierta manera, son dos tipos comunes y corrientes que tuvieron una infancia miserable. Me pareció terrible lo que hacían con las víctimas, eso de introducirles objetos en ciertas partes del cuerpo es espeluznante, aunque en la historia encaja perfecto.

El caso de Claudia me cautivó y mantuvo mi interés a lo largo de la lectura (que en mi opinión tiene mayor peso que lo que ocurre con Nell, la pequeña sobreviviente del asesinato en Colorado) no podía parar de leer, para mi desgracia el libro está estructurado en pequeños y cortos capítulos que alternan la trama entre los distintos escenarios y protagonistas, así que no fue sencillo conocer el desenlace…

La portada me gustó, es un tanto minimalista, las letras rojas haciendo juego con la niña corriendo entre la nieve, es ligeramente perturbadora. Sin embargo me pareció un libro largo, la tipografía es demasiado pequeña, pensaba que nunca lo iba a terminar, además de que por momentos me resultaba tediosa la convivencia de Valerie con sus colegas y amantes, quería saber que ocurría con otros personajes. Aún así lo disfruté, nunca pierde el ritmo y tiene un par de vueltas de tuerca que te harán enloquecer.

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s