RESEÑA: LEGEND DE MARIE LU

rebook 014
“Cada día tenemos por delante 24 horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante” – Marie Lu.

En cierto momento manifesté mi postura ante las sagas literarias, honestamente prefiero ver las películas a leer los libros. Hasta este momento “Legend” no cuenta con una adaptación cinematográfica, por lo tanto decidí leer la novela y ahora necesito ver esta tremenda historia en la pantalla grande, pero más que nada me urge leer la segunda parte titulada “Prodigy”.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, atraviesa una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio.

Legend es una excelente novela juvenil que se disfruta de principio a fin, bastante ágil en su lectura, los capítulos se alternan entre la historia de los adolescentes protagonistas, está cargada de acción pero uno de los aspectos que resalto es el gran papel que juegan los personajes secundarios dentro de la historia (Tess, Thomas, Metias, inclusive Ollie, la mascota) todos tienen algo importante que aportar y es el factor que permite que los protagonistas brillen y se vuelvan entrañables.

La prosa de Marie Lu es sencilla, no abunda en la descripción (un punto a su favor) el escenario está bien planteado, conocemos perfectamente donde se está desarrollando cada situación y los diversos contratiempos se van presentando inmediatamente, no hay tiempo de respirar, lo cual crea una adicción a seguir leyendo porque mantiene el ritmo e intriga sin parar.

Lo único que me hace ruido o me parece muy incríble es que los personajes principales son practicamente unos niños, no logro visualizarlos recorriendo ciudades enteras, cometiendo actos delictivos o derrocando a la autoridad. Si bien surge algo de amor entre June y Day la historia no gira en torno a ello (otro punto a su favor).

June y Day emprenden un juego mortal del gato y el ratón, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca venganza, durante ese proceso la odié, si lees el libro conocerás la razón.

La portada me gustó mucho, desde la elección de colores, la ciudad de Los Ángeles al fondo, el emblema de la República y June (sólo hizo falta Day).

Si te gustan las sagas y las distopias tienes que leer Legend, es muy entretenido. De los mejores que he leído este año. Gracias a la editorial SM por el envío de este ejemplar.

legend

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s