RESEÑA – A VECES SE GANA, A VECES SE APRENDE DE JOHN MAXWELL

GANAR 009
“Aprendemos más cuando perdemos que cuando ganamos”.

Últimamente las editoriales me han envíado libros que nos ayudan a crecer en todos los aspectos y de los cuales podemos lograr un aprendizaje para poder llevarlo a la práctica en nuestra vida. En este caso V&R me mandó “A veces se gana, a veces se aprende” del Dr. John C. Maxwell en el cual se exploran las lecciones más comunes que aprendemos cuando experimentamos la pérdida.

Desde pequeños nos enseñan a ser unas personas exitosas, a lograr nuestras metas, que nuestras calificaciones sean perfectas, los trabajos impecables, cumplimos con las exigencias de nuestros padres, maestros y parejas; aunque no siempre hemos alcanzado la gloria. Cuando fracasamos nos sentimos mal, culpables por no haber estudiado, frustrado por no conseguir el empleo, enojado por equivocarnos, etc. Debemos darle un giro positivo, aprender de nuestro error para cuando lo intentemos de nuevo, podamos llevarlo a cabo de una mejor manera y cumplir con nuestras expectativas.

Tenemos que sacarnos de nuestro cerebro esa idea errónea de que perder es malo, al contrario, es algo bueno, porque si lo reflexionamos, tal experiencia nos ha dejado un aprendizaje. Es una oportunidad que se nos presenta para mejorar.

En este libro el autor nos invita a llevar un diario, en el cual escribirás tus pensamientos y actitudes sobre lo que vas leyendo y la percepción que tienes de ti mismo, además de los errores, oportunidades y aprendizaje que has experimentado a lo largo de tu vida. De igual manera se complementa con una serie de prácticos ejercicios que te ayudarán a adoptar esta nueva postura, no te resistas al cambio y convierte tus pérdidas en ganancias.

Me gustaron los consejos que el autor brinda, a veces necesitamos que otra persona nos de su opinión o nos ayude a salir de ese pequeño tropiezo y John Maxwell es un excelente “coach” durante el proceso. Sé que este libro lo utilizan como material de apoyo en diplomados y cursos de liderazgo, pero muchos deberían leerlo para adoptar una nueva mentalidad.

“A veces se gana, a veces se aprende” te ayudará a liberar ese sentimiento de culpa que te invade cuando las cosas no salen como esperabas, nadie ha logrado el éxito en el primer intento. Todos hemos fracasado en algún momento. Es la humildad, nuestra responsabilidad, los cambios que haremos y la madurez ante las adversidades lo que nos hará triunfar en lo laboral, social, académico o en el amor. Todo depende de ti.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s