RESEÑA: LA PRIMERA ESPOSA – ERICA SPINDLER

BOOOOKS 020

“Debería matarte…soy una excelente tiradora” – Erica Spindler.

Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido. Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz… Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama.

Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque nada es tan idílico como parece y sus sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y las pruebas incriminan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando deba tomar una decisión. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?

Desde que ví la portada en el instagram de Ediciones Urano España ansié la llegada a México de “La Primera Esposa”. Mis expectativas no eran tan altas, tal vez por eso el libro no me decepcionó, pues, cumple con uno de los propósitos de la lectura: entretener.

Leer “La Primera Esposa” fue como ver en televisión una película de bajo presupuesto con actores mediocres, pero la trama te mantiene interesado y te quedas hasta el final. Esta novela es demasiado ágil, tiene capítulos cortos, mucho diálogo y a cada momento está sucediendo algo interesante por lo que te será imposible dejar de leer. El único aspecto negativo es la construcción de los personajes. Muchas veces actúan sin sentido, las reacciones y situaciones que atraviesan son inverosímiles.

El libro está dividido en dos partes, la primera me pareció muy buena. Sentí muy forzado el arranque de la segunda, ya que la historia no avanzaba, se enfocó demasiado en la amnesia de Bailey y le daba vueltas a lo mismo una y otra vez, hasta que por fin la trama empezó a dar ciertas sorpresas y situaciones de intriga que me llevaron al clímax total.

Erica Spindler es inteligente, me hizo dudar a lo largo de la lectura de todos los personajes; el giro final fue totalmente inesperado. En esta historia abunda el suspense de principio a fin.

Lo que no me gustó es que a lo largo de la lectura me encontré con 5 grandes errores ortográficos, me pone a pensar que los editores no hacen bien su trabajo, es triste que un libro tenga estas fallas…

Si quieres pasar un buen rato y olvidarte de tus problemas este libro es una gran opción, junto a Bailey  Brown vivirás momentos de tensión buscando respuestas y dudando de todos hasta que logres tener frente a ti al asesino. Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s