RESEÑA: INSIGNIA – S.J. KINCAID

VR 027

“La política no es más que la guerra por otros medios” – S.J. Kincaid.

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de élite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

Todos los amantes de los videojuegos y de la ciencia ficción tienen que leer “Insignia” – es el primero de tres – aunque es un libro largo (439 páginas), está cargado de acción y entretenimiento, me sacó un par de carcajadas; no lo vas a querer soltar ni un segundo, pero tienes que llevarlo con calma y poner mucha atención porque nos da demasiada información que tenemos que procesar y en todo caso, memorizar, aunque incluye un pequeño glosario que nos ayudará a recordar la coalición de corporaciones multinacionales, es decir, quienes integran las alianzas.

Me gustó que el protagonista de esta historia no es el típico galán sino un chico común y corriente, delgado, con acné, no es popular ni tiene novia. Algunos lectores podrán identificarse con él o sentir empatía, ya que es muy leal, valiente y gracioso. Hay un par de situaciones que como todo adolescente nosotros también vivimos, resulta agradable que los personajes sean tan reales.

Me pareció interesante el contexto de la tercera guerra mundial, pues ocurre en el espacio (además del uso de la tecnología, internet y la realidad virtual que hoy en día podemos apreciar en los juegos de video); el papel que toman los hackers, espias y gamers en la historia le da un toque súper divertido y emocionante. La pluma de la autora es genial, pues detalla absolutamente todo, era como estar presente en el lugar de los hechos y aventurarse junto a los personajes. O bien, como estar viendo una película.

El diseño de la portada encaja perfecto con la temática del libro, la ilustración parece sacada de un videojuego, los colores son muy llamativos. El inicio de cada capítulo (que por cierto son extensos) se acompaña de una serie de números, me recordó un poco a “Matrix”.

Sumérgete en esta aventura cargada de humor y acción, lo más seguro es que desees leer “Vortox” – la segunda entrega de la saga – “Insignia” no es un libro sólo para los amantes de este género sino para todo aquel que guste de historias novedosas e inteligentes.

Gracias a la editorial V&R por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s