RESEÑA: EL ENIGMA DEL HOYO EN EL PANTALON – ARMANDO VEGA-GIL

hoyo 013
Emi pierde todo por el hoyo en su pantalón favorito. ¿Un chicle? De acuerdo. ¿Una moneda? Está bien. Pero, ¿la cama y la computadora? Ese agujero es un problema y Emi (con su mamá) tendrá que resolverlo.

Ediciones SM me envió este pequeño relato ilustrado sobre un niño que pierde absolutamente todo por un hoyo en su pantalón, me hizo recordar aquellos momentos en los cuales, al igual que Emi, perdí tantas cosas debido al mismo problema, aunque en su mayoría fueron monedas o billetes, nada relevante.

Las ilustraciones de este libro están realizadas por Diego Álvarez. Me parecieron muy graciosas, sobretodo la de un pequeñito hámster que vive en una pecera, por momentos lo vemos haciendo todo tipo de cosas, por ejemplo: meditando, comiendo, durmiendo, haciendo ejercicio, leyendo y hasta un poco aterrado gracias a la mascota e inseparable amigo de Emi, un gato blanco con la cabeza y la cola negra.

Es una excelente lectura para que los pequeños se interesen en desarrollar  este gran hábito, además de que les ayudará a echar a volar su imaginación, pues cuántos de nosotros no llegamos a crear todo un mundo debajo de nuestra cama. En esta historia ocurre dentro del pantalón, en el enigmático hoyo.

Lo interesante del libro es el trasfondo y el análisis que podemos sacar de esta lectura, le aplaudo al autor, Armando Vega, pues Emi se enfrenta a grandes problemas debido a la falta de comunicación. Como el pequeño no pide ayuda a su madre ni le informa lo ocurrido, ella ignora la situación, pues Emi poco a poco va perdiendo todo lo que hay en su habitación, un Emi alterno le ha robado hasta al curioso hámster. Los padres tienen la obligación de saber todo acerca y sobre sus hijos, mismos que deben tener la confianza, seguridad y libertad de hablar de cualquier tema con ellos. Este libro no es sólo para los pequeños, sino también para los mayores.

Desde que ví la portada me llamó la atención, pues me gustan mucho los gatos. Además me identifiqué con Emi, pues al parecer le agrada andar descalzo por su habitación.

“El Enigma del Hoyo en el Pantalón” es un relato que acerca a los lectores al género fantástico y nos recuerda que los problemas se resuelven mejor si pedimos ayuda. Gracias a la editorial SM por el envío de este ejemplar.

coser

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s