RESEÑA: EL SECRETO TOLTECA – SERGIO MAGAÑA

LIBROS22 090
“Somos lo que soñamos” – Sergio Magaña.

La obra nos muestra el profundo poder de los sueños y los estados alterados de la conciencia. Los rituales, símbolos y técnicas oníricas de los chamanes toltecas revelados y adaptados al mundo occidental. Los antiguos chamanes mexicanos sabían cómo influir en la materia. Podían sanar a través de los sueños, transformar la vida o rejuvenecer el cuerpo. Practicaban el sueño lúcido, conocían técnicas para ver el aura y eran capaces de comunicarse con sus muertos. Una sabiduría ancestral que se ha venido preservando desde hace cinco mil años, transmitiéndose solo de padres a hijos. Ahora, por primera vez, el sanador Sergio Magaña revela al mundo los rituales, símbolos y técnicas oníricas que utilizaban los antiguos toltecas para penetrar en esa otra dimensión, la de los sueños, donde reside el poder de los chamanes.

La portada de este libro es de mis favoritas. El diseño quedó genial, al igual que las ilustraciones que acompañan a los distintos capítulos y el marco que podemos apreciar en cada página.

Este libro no es sobre la interpretación de los sueños, va más allá, es decir, si ayer soñé que era atacado por serpientes, no voy a descubrir qué significado tiene, sino que nos explica como soñar con lucidez, además de que aprenderemos a crear nuestra propia vida a través de nuestros sueños.

Sergio Magaña nos comparte técnicas y testimonios de su aprendizaje de más de 15 años sobre el linaje Tol; describe el viaje de como encontró este conocimiento, sus experiencias e historias de vida.

Los temas que despertaron mi interés fueron el de la cancelación de sueños y el más importante, el sueño lúcido, en el cual el soñante es consciente de estar soñando, pudiendo alterar la lógica del mismo. Se puede dar de manera espontánea o inducido mediante prácticas y ejercicios que encontrarás en este libro.

Me llamó la atención que la mayoría de las prácticas se realizan utilizando una máscara frente al espejo,  ya que se pretende romper el vínculo entre nuestra cara y nuestro pasado, por lo tanto se adquiere otra identidad.

Al final del libro se incluye un glosario que nos ayudará a comprender mejor algunos términos y algunas notas importantes. Es una lectura muy interesante, siempre es bueno conocer de esta cultura llena de sabiduría. Si quieres obtener un beneficio personal mediante tus sueños este libro es para ti.

Gracias a Ediciones Urano por el envío dedicado y firmado por el autor de este ejemplar.

tolteca

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s