RESEÑA: FLORES CORTADAS – KARIN SLAUGHTER

flores
“Te quiero hasta mi último aliento” – Karin Slaughter

Karin Slaughter, autora aclamada internacionalmente, regresa con un thriller psicológico sofisticado y escalofriante en el que, mezclando turbios secretos, fría venganza y una inesperada posibilidad de absolución, nos presenta a dos hermanas que, tras haber perdido el contacto, han de unir fuerzas para desvelar la verdad acerca de las espantosas tragedias que, separadas por veinte años, destrozaron sus vidas. Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores Cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspense del panorama literario actual.

Esta es mi primer lectura del 2016. He iniciado el año con un excelente libro, cargado de intriga y misterio; con una protagonista que al final tiene un crecimiento espectacular, les hablo de Claire, una millonaria que se da la gran vida junto a su marido Paul, es hermana de Lydia, una ex-adicta a las drogas que pudo salir adelante y criar a su propia hija. Julia, es otra de las hermanas, pero ella está desaparecida y a lo largo de la historia descubrirán que fue lo que sucedió con ella.

La narración del libro es variada, algunos capítulos son cartas escritas por el padre de Julia, acompañados de recuerdos e historias; otros son desde la perspectiva de Claire y su hermana (tanto en el presente como en el pasado), de tal manera que se van intercalando a lo largo de la lectura. Los capítulos son largos pero te mantienen en vilo y no querrás soltarlo para nada.

Este thriller me tuvo en suspenso y tensión a lo largo de las páginas pues hay un par de giros inesperados que realmente me dejaron congelado. Justo cuando crees que todo se resolverá viene otra vuelta de tuerca; ya no les comentaré nada porque tienen que leerlo, es muy completo, hay sangre, tortura, muerte y un terror psicológico espectacular.

La pluma de Slaughter es fenomenal, me he quedado con muchas ganas de más. Y de seguir leyendo sus obras porque tiene una manera muy cruda, sanguinaría y real de contar historias, que por cierto, son las que más disfruto, aquellas que jugan con nuestra mente y nos terminan sorprendiendo. Excelente libro.

La edición para México incluye la precuela “Arrancada” en la cual se expone la historia de Julia (la hermana desaparecida). Por tal motivo el número de páginas es de 556, el más extenso que he leído, pero se va como agua. La enigmática portada me ha gustado mucho. Espero se den la oportunidad de conseguir el libro y leerlo.

Gracias a la editorial Harper Collins México por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s