RESEÑA: ADIOS MI LOCA EUROPEA – JOE SCHREIBER

LIBROS22 004“Todo estudiante es bueno en matemáticas. Tú eres pésima porque en realidad eres una asesina a sueldo”.

A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo queda disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza… asesina.

Esta lectura juvenil funciona perfecto para aquellos que tienen una imaginación demasiado visual, sería genial si adaptaran este libro a la pantalla grande, pues tiene acción, tensión y un poco de humor negro. Además es demasiado ágil, solamente tiene 183 páginas, así que se va como agua entre diálogos y situaciones llenas de suspenso que atraviesan los protagonistas.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su llamativa portada naranja con la silueta de una chica portando un arma. El título no me convencia mucho, pero una vez que empecé a leerlo me atrapó.

Los capítulos son cortos, me gustó que algunos iniciaban con preguntas (las que te formulan para ingresar a la universidad y todas las respondía en mi mente), mientras otros con citas textuales y situaciones interesantes, mismas que van de la mano con la historia.

Es un libro muy entretenido y si son fans de las películas de acción lo van a disfrutar al máximo porque está cargado de adrenalina, persecuciones, muertes, sangre y sed de venganza. Además la historia se desarrolla en New York (puntos extra), el escenario perfecto para este emocionante thriller.

Tengo entendido que el libro cuenta con una segunda parte (aún no se publica en México) la cual le dará fin a esta emocionante historia. Gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s