RESEÑA: TROLLHUNTERS – GUILLERMO DEL TORO

104TROLLS 030“Los monstruos no siempre tienen aspecto de monstruos”.

La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo conocen de cerca el terror pues lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o cuando Steve los acosa, pero viene algo peor…

Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse enserio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan los dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.

Empezaré mencionando que la edición para México de Trollhunters visualmente es maravillosa, es de tapa dura con sobrecubierta. El detalle es que “olvidaron” incluir las ilustraciones que acompañan a la versión original, no sé hasta que aspecto  le reste puntos al libro, el cual me pareció demasiado lento. Tal vez mis expectativas eran demasiado altas…

El prólogo me pareció excelente ya que nos introduce a los ataques de los trolls en 1969. Inicia de manera aterradora, pero una vez que se aborda la historia de Jim y su inseparable amigo Gordi, me empezó a aburrir.

Batallé para sacarme de la mente la imagen que tenía de los trolls, ya saben, aquellos muñecos feos y pequeños con los cabellos de colores; asi me los empecé a imaginar hasta que la descripción cambió completamente, en este libro son ¡horribles! además de que se comen a los gatos, motivo por el cual odié a la maldita troll llamada “ARRRGH”.

Lo interesante del libro es como Guillermo del Toro y Daniel Krauss  sumergen al lector en el mundo troll, a lo largo de las páginas podemos conocer sus costumbres, su forma de vivir, de comunicarse y la variedad de tipos que existen de estas peculiares criaturas. “Con sus multiples ojos y su pútrido aliento, parecen salidos de una pesadilla. Frecuentan los peores lugares, aquellos donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero los trolls son reales y se alimentan de carne humana”.

Trollhunters es un libro de aventuras que seguramente los fans del reconocido director disfrutarán plenamente. La lectura es ágil y simple, aunque no fue de mi total agrado la recomiendo a aquellos que gusten de la literatura fantástica con una pizca de acción; la pluma de Guillermo es demasiado descriptiva y tiene una pequeña dósis de humor. Rescato que los personajes están bien estructurados y a lo largo de la lectura podemos notar una enorme evolución en ellos.

Es lo primero que leo de Guillermo del Toro y no sé si tenga ganas de seguir con esta saga, que por cierto, Netflix se apoderó de los derechos y estaremos viendo a finales del 2016 la adaptación en formato serie de este libro.

Si te llama la atención únete a los trollhunters y ayúdales a detener a los monstruos antes de que sea demasiado tarde.

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s