RESEÑA: UN AÑO SIN AZUCAR – EVE O. SCHAUB

DSC_0018“Si es dulce, no lo comas…”.

Eve O. Schaub, esposa y madre de dos hijas, hizo que su familia dejara de consumir azúcar durante todo un año. En este libro nos comparte su experiencia y los maravillosos resultados de este experimento que muchos de nosotros deberiamos poner en práctica inmediatamente.

El libro es una mezcla de fuentes, memorias, anécdotas e intentos de una familia por alimentarse nutritivamente, o bien, de reemplazar o dejar fuera un ingrediente tan delicioso que encontramos en postres, dulces, chocolates y demás: azúcar. Aunque hicieron algo de trampa porque una vez al mes se tomaban la libertad de comer algo azucarado, aunque en pequeñas porciones, entonces no fue del todo un año sin azucar…

El objetivo de este libro no es que las personas que lo lean vayan a perder peso, ni habla de los efectos negativos en nuestro sistema digestivo o de la tasa de obesidad que cada día crece más en países donde se consumen grandes cantidades de azúcar en la alimentación básica, sino nos ofrece la posibilidad de cambiar los chocolates por frutas o vivir de una manera más saludable; en su experimento, Eve se siente una persona más ligera, saludable y no necesita de este “dulce veneno” para ser feliz.

La lectura es muy ágil y entretenida, intercalándose entre información y extractos de los diarios de Greta (hija de la autora). Los capítulos son interesantes y graciosos, como por ejemplo el de “la popó no miente”. Nos sentiremos identificados en algunas situaciones porque la mayoría de nosotros hemos ingerido gran cantidad de azúcar por la sencilla razón de que estuvimos presentes en un cumpleaños, una cena o cualquier festejo. O cuando nos invade ese sentimiento de culpabilidad por habernos comido un bote de helado entero, suena delicioso, ¿verdad? pero no es nada sano…

Este libro me ha dejado claro que disfruto bastante del azúcar y que prácticamente la encontramos por doquier, no podemos escapar de ella, solamente consumirla con moderación. Recomiendo esta lectura a quien se interese por este tema; después de leerlo te vas a pensar dos veces comer ese delicioso postre, beberte esa refrescante soda o agregarle cátsup a todo. Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable si así lo deseas.

Gracias a la editorial Sélector por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s