RESEÑA: NO SOY UN SERIAL KILLER – DAN WELLS

DSC_0007
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales. Cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

La trama gira en torno a John, un adolescente sociópata (trastorno de personalidad antisocial) de 15 años al que no le importa nada ni nadie, no logra distinguir entre la bondad y la maldad; fanático de los asesinos seriales, los investiga y analiza, su mayor temor es convertirse en uno de ellos. Por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por una serie de reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz. John me ha parecido un gran personaje, me agradó su forma de ser y actuar, por momentos me recordaba a Dexter (el de la serie) fue como imaginarlo de adolescente. La evolución que tiene a lo largo de la historia es genial, sobretodo con el lazo que forja con su madre.

La ambientación me resultó agradable, me sentí transitando en las calles  del abandonado y frío pueblo de Clyton y es que la pluma de Dan Wells es sencilla y descriptiva pero sin caer en lo aburrido, nos detalla exactamente lo que debemos conocer; otro punto a su favor es que resulta notoria la investigación que realizó sobre los asesinos en serie al utilizarlos como referencia en la trama.

No soy un serial killer es un libro que te engancha desde el primer capítulo; una vez que lo empiezas a leer no lo vas a querer soltar. La trama tiene un giro inesperado demasiado fantasioso que hizo que todas mis premisas se derrumbaran pero inmediatamente me planteé otras (aunque no tan reales o tangibles como las anteriores). Me gustó que es un libro autoconclusivo. El final da pie a que la historia continue, ya será decisión del lector si desea continuar con la saga…

En pocas palabras es un libro que disfruté bastante, es una lectura de corte juvenil que gustará a cualquier persona que lo lea y que quiera vivir la lucha interna de un “mostruo” adolescente contra la de un demonio…

Gracias a la editorial V&R por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s