RESEÑA: LOS JUEGOS DE VINCENT – JORDI MARISCAL

DSC_0011“Estás a punto de echar todo a perder. Deja de hacer tonterias y regresa a tomar las riendas de tu propia vida” – Jordi Mariscal.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su colorida portada. Por el título pensé que se trataba de una lectura infantil, pero no, esta novela retrata perfectamente a la nueva generación que ha llegado para comandar el mundo: los millennials.

Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono. Además, su ex novia, se va a casar con otro. Para colmo, un día recibe mensajes en su computadora que le anticipan momentos de su vida. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent.

Esta es la triste y deprimente historia de los jóvenes, la problemática de siempre, se encuentran  trabajando en una empresa donde no desarrollan su potencial y peor aún, no les gusta lo que hacen. No pueden olvidar al supuesto amor de su vida, así que sexean con quien pueden. No aprovechan las oportunidades que solamente una vez se presentan en la vida y están en la búsqueda de aquello que les de una pizca de felicidad. Pero cuando despiertan y se ubican en la realidad -como lo hizo el protagonista de este libro- todo cambia, es decir, cuando se llega a la madurez. Misma que alcanza gracias a todas las vivencias y experiencias que tuvo a lo largo de las páginas, al final hay una evolución en Javier, pues retoma las riendas de su vida para bien, dejando sus miedos y temores a un lado para alcanzar las metas que en algún momento se planteó.

Me gustó que dentro de los viajes que emprendió todo era muy descriptivo, podía imaginarlo a la perfección, era como estar con los personajes de la historia contemplando una vista maravillosa o un atardecer; como dice Javier “el viaje valía la pena por momentos así”.

Es una lectura demasiado ágil, el léxico es coloquial; tal y como se expresa la juventud en la actualidad. Los capítulos son cortos y el libro se divide en 3 partes. El final te deja pensando si lo que estás haciendo con tu vida te causa felicidad… es un libro entretenido, para una tarde en que no tengas nada que hacer. Lo disfrutarás.

Ah, si te estabas preguntando quién es Vincent, es un viejo amigo de Javier que predijo su futuro en base a las probabilidades… jajaja.

Gracias a la editorial Sélector por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s