RESEÑA: NIGHT OWLS – JENN BENNETT

DSC_0038
“Parece que no tendremos más remedio que tomarnos el Owl. El temido autobús Owl que circula toda la noche” – Jenn Bennett.

Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad. Beatrix es una chica de perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada. ¿Tienen algo en común? Si, su amor al arte.

Esta es la historia de amor de dos adolescentes…sí, otro libro juvenil en el que el tema del amor gira en torno a Jack y Bex, ambos pertenecen a clases sociales distintas y les encanta el arte (eso es genial); por azares del destino sus caminos se cruzan en el Owl Bus – el transporte nocturno de la ciudad – pero pierden el contacto aunque buscarán la manera de volverse a encontrar. Es un libro de amor en varios contextos, amor personal, a lo que queremos ser y hacer en nuestra vida. Tiene un gran mensaje y es lo que rescato de esta lectura y lo que la aleja a ser un libro más del montón.

Lo que me gustó de Night Owls, además de su excelente portada, los inicios de capítulo, el detalle del autobús en cada página (que se mueve) y la carta final de la autora, es la forma en que se manejan los problemas que aquejan a cualquier adolescente: el primer amor, el divorcio, la familia, el sexo y lo más importante, la amistad y el amor; mismos que podemos apreciar a lo largo de la trama, que aunque tiene un par de clichés aún así resulta una lectura súper ágil y agradable, en un abrir y cerrar de ojos lo habrás terminado.

Al final descubrirás que sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cuál será el resultado final y muchas veces olvidamos por completo ese detalle, será que tal vez maduramos, pero como dice la autora al final: “comienza, vuela, pertenece, salta, confía, florece, celebra, resiste, elévate y ahora ama”.

Gracias a la editorial V&R por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s