RESEÑA: INVIERNO ASESINO – KATE A. BOORMAN

DSC_0037“Luchar contra uno mismo es una tortura y a veces es preferible usar el dolor que hundirte en él” – Kate A. Boorman.

Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto. Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…

Lo que más me llamó la atención de este libro fue su portada, un pequeño pueblo cubierto de nieve y una mujer caminando hacia la nada me pareció enigmático. De igual manera se me hizo genial el diseño de las ramas de árbol que se incluyen a lo largo de las páginas, siempre se agradece que piensen en ofrecer una buena presentación. Es un extra para la lectura esos pequeños detalles.

Invierno Asesino es el debut literario de Kate A. Boorman; es el inicio de una trilogía en la que conoceremos a Emmeline, una adolescente de 16 años que atravesará un sinfín de emociones, un pasado turbio la asecha, además del desprecio de la comunidad donde habita, pues se podría decir que ha sido marcada de por vida (por ciertas razones que si leen el libro ustedes descubrirán), pero su valentía y coraje, además de la ayuda de sus visiones, sueños y del bosque, descubrirá los secretos más ocultos que la rodean…

La ambientación ayuda mucho a la trama, bosques nevados, un terrible frío y un pueblo del que no se puede salir llena de tensión a cualquiera. Situada en una sociedad represiva. Es una novela cargada de misterio, interrogantes y amor, aunque esta última parte no me convenció del todo, sentí que la autora se esforzó por incluirlo dentro de la historia y el resultado final no fue del todo agradable, al menos en ese aspecto. Sin embargo es un libro que atrapa, muchos querrán leer la segunda entrega.

Gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s