RESEÑA: SMEK PARA PRESIDENTE – ADAM REX

DSC_0008Luego de haber liberado a la Tierra de la amenaza Gorg —una maniobra que involucró la clonación de muchos, muchísimos, gatos— nuestro par favorito obtiene fama y notoriedad, pero no de las buenas.

El humano Dan Landry se proclama conquistador de los Gorg, lo que pone a J. Lo en la mira de la población Buv, quienes lo culpan de estropear sus planes para la colonización del planeta. Así, determinado a limpiar su nombre, J. Lo aborda el Chevy improvisado como nave espacial junto a Tip, directo a Nuevo mundo Buv, el flamante hogar de los extraterrestres en una luna de Saturno. Pero el recibimiento que les espera allá no es el mejor. Pronto J. Lo es nombrado Enemigo Público Número Uno y su captura y aprensión es vista por el capitán Smek como su única oportunidad para ganar las primeras elecciones presidenciales de la nación Buv.

Smek Para Presidente es la segunda entrega (en realidad es una secuela) de una serie de libros de este personaje emblemático que pudimos apreciar y que tanto nos divirtió en la película “Home”. En esta nueva aventura intergaláctica JLo (cada que leo el nombre no puedo evitar dejar de pensar en Jennifer Lopez, jajaja) en compañía de Tip, vivirán grandes momentos de acción  y conocerán a nuevos personajes y desde luego, a muchos extraterrestres.

El libro es una mezcla de texto e historieta (las ilustraciones son excelentes y muy divertidas) lo cual le da agilidad y mayor interés a la lectura, todo ello obra del premiado escritor-ilustrador Adam Rex. El autor supo darle el toque adecuado a un tema tan actual como lo son las elecciones, en un contexto que el público infantil/juvenil lo entienda perfectamente. Es una historia muy entretenida, la trama tiene un par de giros y sorpresas inesperadas. Les gustará tanto como el libro anterior.

Definitivamente los pequeños (y algunos adolescentes) lo disfrutarán de principio a fin; además puede ser un excelente regalo para el día del niño que está a la vuelta de la esquina. Gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s