RESEÑA: 10 LECCIONES DE VIDA DESDE LA MUERTE – MIKE DOOLEY

DSC_0006 (7)“Estar muerto puede ser genial, aunque es mejor vivir en las junglas del tiempo y el espacio” – Mike Dooley.

Si los muertos pudieran hablar, ¿te has preguntado qué nos dirían a quienes nos quedamos para aliviar la pena por su pérdida, para calmar nuestros temores acerca de lo que pasa cuando morimos y para motivarnos a vivir lo mejor que podamos ahora?

 En estas páginas repletas de sabiduría, humor y gozo, Mike Dooley explora las preguntas más profundas sobre la vida después de la muerte y también sobre esta vida. Todo desde la perspectiva única de quienes han logrado la transición a la siguiente fase.

Encontré este libro entre las novedades de la editorial Penguin Random House (muchas gracias por el envío), lo elegí pensando en mi madre, con la idea de regalárselo para que leyera y de alguna manera le ayudara con el duelo que lleva por la muerte de mi abuela. Hasta ese momento solamente conocía el título, no sabía nada sobre su contenido hasta que lo tuve en mis manos, leí la sinopsis (les compartí parte de ella en el inicio del post) y lo empecé a hojear, me pareció tan interesante que terminé leyéndolo y es que como lo mencioné en otra reseña, la muerte tarde o temprano nos llegará a todos por igual; sin embargo, lo que más me gustó de la lectura es que se trata de un libro sobre la vida misma, de lo grandiosa y valiosa que es, responde muchas interrogantes que la mayoría tenemos y nos ayuda a encontrar la paz que nuestro interior necesita para que nuestro paso por la tierra sea lo más placentero posible.

Me llamó la atención una frase que dice “Los muertos en verdad lamentan cualquier dolor que hayan causado en tu vida” (capítulo 5) Espero que sea cierto. Este tipo de lecturas casi siempre abordan el tema del perdón, será porque nos cuesta tanto trabajo otorgarlo o bien, nos amarga la existencia el rencor y el orgullo, más aún cuando nos lastima la persona que más queremos. Debemos tener la capacidad para vivir en un ambiente más pacífico, amoroso y pleno.

Un punto interesante es que Mike Dooley nos invita con este libro a que seamos más positivos y optimistas, que veamos que las oportunidades no ocurren solamente una vez, sino se multiplican y vendrán en abundancia, a no tener una visión tan negativa sobre las enfermedades, sino al contrario, son experiencias de fortaleza y amor para nosotros y para quienes nos rodean. Otro capítulo interesante es el de las mascotas, a muchos nos alegra saber que algún día nos reencontraremos con nuestros compañeros peludos, de igual manera nos habla de cuidar a los animales y a nuestro planeta.

Consejos y cartas de personas que murieron encontraremos a lo largo de estas páginas llenas de sabiduría, sé que a muchos no les llama la atención (o no les gusta porque creen que no lo necesitan) este tipo de lecturas, pero recuerda que los libros nos eligen, así que si lo llegas a encontrar en tu camino, será por alguna razón, no dudes en leerlo, algo positivo encontrarás en alguna lección…

Por último, este libro nos enseñará que nuestros seres amados no se han ido, que nuestra estancia en la Tierra es al mismo tiempo una escuela y una aventura; que, a pesar de que parezca lo contrario, la vida es justa y depende de nosotros dirigir nuestro destino a partir de hoy.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s