RESEÑA: ALGUIEN TE VIGILA – JOY FIELDING

vigila

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

Tenía meses esperando que publicaran este libro en México hasta que por fin llegó al catálogo de una de mis editoriales favoritas. A la sinopsis le encontré parecido con un par de películas hollywoodenses que han abordado casos similares, sin embargo la lectura ha sido una tremenda delicia. La vas a disfrutar tanto como yo, pues te atrapa desde la primera página.

Bailey Carpenter (me encantó su apellido, cada que lo leía recordaba a John Carpenter; el famoso director de la película “Halloween”) fue violada salvajemente en una noche de trabajo y es aquí donde la trama se torna interesante porque ella no logra reconocer a su agresor, solamente recuerda una frase que le dijo durante el acto y que la mantiene aterrada a lo largo de la lectura: dime que me quieres.

Me gustó la manera en que la autora nos mete por completo en la mente de una mujer violada, conocemos sus miedos, temores y su vulnerabilidad. No es nada sencillo afrontar una crisis, de tal manera que busca ayuda profesional. Lo difícil es recuperar la confianza en las personas, tanto en la familia como en los desconocidos, pues Bailey ve a su agresor en cada hombre que se cruza en su camino…

Es una novela cargada de suspense, hubo un giro totalmente inesperado (me pareció grandioso). Es una lectura ágil a pesar de que por momentos hay demasiados diálogos. La inteligente narrativa de Fielding te mantiene en tensión y le da a Bailey una notable evolución a lo largo de las páginas, adquiriendo fuerza y valentía, justo lo que el personaje requiere para el desenlace de la historia. La lectura aborda una temática fuerte pero muy bien llevada. De mis mejores lecturas en lo que va de este año. Espero leer más libros de esta autora en un futuro.

Excelente thriller y por último te haré una recomendación: aléjate de las ventanas pues posiblemente “alguien te vigila”. Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s