RESEÑA: LOS 15 SECRETOS PARA REJUVENECER – GABY VARGAS

DSC_0009“Las emociones como amar, agradecer, aceptar, apreciar, ser paciente, generoso y demás, tienen un poderoso y benéfico efecto en los patrones rítmicos de tu corazón, tu salud y longevidad” – Gaby Vargas.

Con motivo del día de las madres, la editorial Penguin Random House me envió este libro para mi querida y amada progenitora. Lo elegí porque mi madre, al igual que muchas mujeres, es totalmente vanidosa. Llega un momento en qué se preocupan por todo, las arrugas, la piel, las canas, etc. Ellas desean lucir siempre joviales y radiantes. Están a un paso de lograrlo…

Este no es un libro sobre cremas ni intenta vender productos de belleza, sino todo lo contrario, a través de 15 secretos sabrás cómo lograr desacelerar el proceso del envejecimiento y mejorar tu estilo de vida. Gaby Vargas recopila consejos, historias e información que te harán ver que rejuvenecer está en tus manos, en tu corazón y en tu mente, sólo es cuestión de querer hacerlo y de alejarte completamente de pensamientos negativos y del estrés.

El libro está inspirado en el experimento de Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Biología en 2009, “quien descubre que en la punta el ADN hay unas puntas que se llaman teloneros, que es lo que protege el ADN, pero estos, cada vez que el ser humano se estresa, que fuma, que sufre obesidad o vive en sedentarismo, hace que estos teloneros comiencen a recortarse” de tal manera que algunos de los secretos que se mencionan en este ejemplar son precisamente: hacer ejercicio, alimentarse sanamente, tener una actitud positiva y el más importante de todos, dormir.

Cada capítulo inicia con una emotiva cita textual, mi favorita es la de Curzio Malaparte: “Cada vez que una persona sonríe, añade un par de años a su vida”. Mientras que al finalizar nos da una serie de tips y recomendaciones para poner en práctica. Además contiene un par de recetas para preparar unos jugos que te ayudarán no solo a desintoxicar tu organismo, sino que también a limpiar y a revitalizar tu piel.

No les contaré más para que se animen a comprarlo y puedan descubrir estos secretos que los llevarán a tener una vida más placentera, sana, optimista y feliz. Recuerda que cada día es una gran oportunidad de crecer espiritualmente y mantener tu mente y cuerpo en equilibrio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s