RESEÑA: MANUAL PARA UN MATRIMONIO POSIBLE – GILBERTO GUIDO ROA

DSC_0065En la actualidad, adolescentes y jóvenes unen sus vidas en matrimonio por un sinfin de razones, muchos lo hacen sin estar preparados para dar este gran paso. Si no se tiene la capacidad y el compromiso que se requiere para vivir en armonía, lo más probable es que terminen fracasando, es decir, divorciándose.

En este libro el lector podrá descubrir muchas de las causas que ocasionan el mal funcionamiento de su matrimonio o relación de pareja, así como algunas sugerencias del autor para solucionarlas.

El manual fue escrito por Gilberto Güido, quien junto con su esposa imparte cursos y conferencias a parejas que atraviesan un “bache marital”. La lectura aborda una serie de temas que en las relaciones suelen ser motivo de conflicto para alguna de las partes, como lo son: la falta de comunicación, la familia política, el sexo y la infidelidad.

Me gustó que el libro nos da una amplia perspectiva de lo que es el noviazgo y de como el “enamoramiento” resulta ser solo una etapa temporal del mismo. Resulta que durante este proceso hemos vivido toda una fantasía, o bien, mintiendo la mayor parte del tiempo. Tratamos de conquistar a esa persona amada mostrando lo mejor de nosotros, ocultando nuestros defectos, cambios de humor, etc. Una vez consumada la unión y viviendo juntos, empezarán una serie de problemas que si no se tiene la madurez para hacerles frente puede poner fin a la relación.

Cada persona es diferente, todos reaccionamos de distinta manera ante las adversidades, no quiere decir que con leer el libro tus problemas vayan a desaparecer o a resolverse, pero tal vez logres cambiar tu perspectiva ante la situación y entiendas el sentir de tu pareja o bien, adquieras un nuevo conocimiento. El cambio está en ti, es cuestión de que quieras hacerlo. Reconoce tus errores y trata de ser feliz.

Recomiendo esta lectura a aquellas personas que están por casarse, ya que la información que se encuentra en las páginas de este manual no se aprende en la escuela ni en la casa, sino a través de la experiencia; y que mejor ayuda que el conocimiento de Gilberto, que lleva décadas de feliz matrimonio. Si estás atravesando un mal momento en tu matrimonio y deseas salvarlo, este libro también es para ti.

Gracias a la editorial Mañana Lloverá por el ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s