RESEÑA: SUCEDIO EN MADRID – MARISOL DONIS

DSC_0017 (2)“No hay tema que llame más la atención y la curiosidad de las personas que la noticia de un crimen” – Marisol Donis.

Sucedió en Madrid reúne 27 historias de crímenes totalmente reales que sucedieron en épocas distintas, tomando como escenario principal una de las ciudades más importantes de España: Madrid. A lo largo de las páginas veremos que la realidad en ocasiones suele superar a la ficción y que el humano en cualquier momento puede convertirse en un asesino.

Me gustó el libro porque nos sitúa en una ciudad totalmente distinta a la actual o a la que muchos conocemos gracias a las películas. Al leer, uno puede imaginarse transitando por las calles sin pavimentar, malolientes y siendo gobernados por monarcas a los que poco les interesaba la mejora de su nación, además de ser partícipes en una serie de sucesos que ocurrieron en Madrid desde el siglo XIV al XIX. Se agradece que la autora haya utilizado un orden cronológico al escribir este libro.

Para algunos la temática de este libro puede ser cruda, dura o desagradable. Pero si somos honestos, a la mayoría (a mi me encanta) nos gusta ver películas, series o leer libros con estos contenidos, sólo que en esta ocasión los hechos son verídicos. Víctimas y verdugos tienen nombre y apellido, todos ellos motivados por distintas razones, ya sea por celos, venganza o miedo, cometieron los homicidios más despiadados en Madrid y los sucesos narrados en este libro forman parte de su historia.

Con amplia experiencia como criminóloga, la autora reconstruye los asesinatos más cruentos de Madrid en los últimos doscientos años. Y es que el verdadero misterio de un crimen es su psicología, el enigma de la mente humana, y su resolución va mucho más allá de las pistas de una caja de caudales forzada o el asalto a un banco. Sucesos inexplicables. Estafas sonadas. Personajes macabros.

Por último, podemos ver que en la actualidad la mente de las personas sigue igual de perturbada o hasta peor, día a día nos encontramos en los principales diarios de cada país noticias de personas que fueron cruelmente asesinadas por otras, los móviles siguen siendo los mismos, nada ha cambiado, salvo los escenarios y algunas leyes.

Madrid y el mundo entero sigue albergando terribles historias que en un futuro a otras generaciones les tocará leer. Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s