RESEÑA: LA FELICIDAD PERFECTA – SANTA MONTEFIORE

13282681_1621628118156858_905585317_o“El secreto de la felicidad está en vivir el momento” – Santa Montefiore.

Para todos los que la conocen, Angélica Lariviere vive en un mundo perfecto. Tiene un matrimonio ideal, dos hijos pequeños, y un encantador círculo de amistades. Pero Angélica es, también, una mujer que ha olvidado su propia belleza y su capacidad de seducción. Y su marido, un banquero francés, se muestra cada vez más distante y distraído. Hasta que un encuentro casual con, Jack, un seductor sudafricano hace tambalear todas sus convicciones. Por primera vez en muchos años, Angélica se siente deseada, y lo que empieza como una relación puramente epistolar se convierte en algo cada vez más profundo.

Reemplazando las glamorosas calles londinenses por la exuberante espesura de Sudáfrica, Angélica parte en busca de un sueño que puede poner en riesgo las cosas más importantes de su pasado. Pero cuando un momento de violencia salvaje la une más que nunca a Jack, sólo para separarlos nuevamente, Angélica debe enfrentarse a aspectos desconocidos de sí misma, y descubrir el verdadero sentido de la felicidad.

Esta es la segunda novela que leo de Santa Montefiore, y al igual que la anterior la he disfrutado bastante, su prosa es sencilla pero encantadora. La atmósfera que ha creado en los distintos escenarios en que se desarrolla la historia me ha parecido genial, era como contemplar los atardeceres dorados en Sudáfrica o simplemente disfrutar de una taza de té en un día nublado en Londres.

Los personajes también me han gustado, Angélica y todos los que aparecen en la historia pertenecen a la clase alta, de tal manera que nos encontraremos con varias referencias a las principales marcas y diseñadores de la moda europea, desde Gucci hasta Gap. Además sus amigas son fantásticas y graciosas. Otro punto a su favor es que la protagonista es escritora.

Cada capítulo inicia con una frase sobre la felicidad, todas son muy interesantes y nos invitan a la reflexión, además de que en gran parte esa es la temática del libro, vivir el momento sin preocupaciones, sin que nada importe, ser feliz y disfrutar. Pero ¿a qué precio? Es aquí donde tuve algunos sentimientos encontrados con la protagonista de la historia, eligió ser feliz sin importarle las consecuencias de sus actos, salvo lo que ella deseaba. Me pareció egoísta e hipócrita en ciertos momentos, esperaba que al final se quedara sola… Pero no les contaré más porque la sinopsis que les compartí al inicio lo dice todo y si leen el libro lo van a disfrutar tanto como yo.

Ha sido una lectura ligera pero muy grata. Después de leer un par de libros de misterio/suspense me gusta elegir alguna novela diferente, y que mejor que un libro de Montefiore, definitivamente quiero leer todas sus obras. Si te gustan los dramas románticos, este libro no puede faltar en tu estanteria. Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s