“Una niñita disfrazada de monstruo, no me diga que tiene miedo…” – Noelle Stevenson.
Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su autora, Noelle Stevenson.
Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.
Empezaré mencionando que nunca he sido fan de las novelas gráficas o de las historietas pero he de confesar que las ilustraciones de este libro son geniales, aunque muy sencillas. Aún así logran captar la atención de cualquier lector y es el punto clave para sumergirte en esta historia llena de momentos inolvidables.
Lo que más me ha gustado de Nimona es que posee un talento bastante peculiar. Esta chica puede convertirse en lo que ella quiera solamente con pensarlo. Resulta muy divertido ser testigo de sus distintas transformaciones a lo largo de las viñetas. La del dragón es mi favorita.
Otro aspecto importante es que la autora ha balanceado perfectamente la trama de Nimona; drama y comedia van de la mano con estos interesantes y carismáticos personajes que por momentos nos harán reir mientras que en otros reflexionar.
Recomiendo este libro a todo aquel que disfrute leer y apreciar novelas gráficas. Pero si es tu primera vez en este género también lo vas a gozar. Nimona tiene una historia épica moderna que atrapará a chicos y a grandes por igual; en cuestión de horas lo habrás devorado, el único aspecto negativo es que te quedarás con ganas de más…
Gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.