RESEÑA: LA AUSENCIA, CUANDO UN SER QUERIDO SE VA – PATRICIA IBARRA

IMG_0082“La muerte es un amargo camino por el que todos debemos pasar” -Patricia Ibarra.

Por medio de las paginas de este libro, recibirás frases, experiencias, testimonios, oraciones y todo lo necesario para que encuentres el apoyo y el consuelo que tanta falta hacen en esos momentos de dolor. Deseamos ayudarte a cruzar ese camino de tristeza y lograr, no solo que superes la perdida, sino que te conviertas en un mejor ser humano, alguien que ha aprendido a crecer con esa herida.

Uno de los mayores temores del ser humano es la muerte. Sabemos que tarde o temprano tendremos que abandonar este mundo, muchos esperamos que sea de manera natural, sin sufrimiento ni dolor. Lamentablemente no sabemos el día ni la hora en que ocurrirá, , pero debemos estar preparados. Pensar en la muerte no es ser pesimista sino todo lo contario, nos invita a reflexionar en lo afortunados que somos por el simple hecho de vivir y respirar, de tal manera que debemos disfrutar cada instante que nos regala la vida. Muchas personas evitan tocar este tema porque resulta incómodo y de alguna manera triste. Nadie se quiere morir.

Una vez que ocurre este trágico suceso se vive un proceso de duelo que consta de cuatro etapas: negación, ira, depresión y aceptación. Hay que recordar que cada individuo reacciona de manera distinta ante la muerte. Algunos necesitarán un período de recuperación más extenso mientras que otros tal vez ocupen ayuda especializada, de tal manera que debemos estar alerta a las conductas que puedan presentar las personas que hayan perdido a un ser querido.

La lectura nos brinda una serie de consejos y recomendaciones que son necesarios para afrontar la ausencia del ser amado, como por ejemplo: llorar, buscar apoyo, mantenerse ocupado, consentirse y lo más importante, reconfortar el alma. No es un proceso fácil pero se tiene que llevar a cabo. Tenemos que desapegarnos para poder vivir en paz con el recuerdo de la persona que se fue antes que nosotros. Recuerda que desapego no es olvidar.

Recomiendo esta lectura a todas aquellas personas que están pasando por una situación de pérdida. Es un excelente libro que simplicará el proceso de duelo. Ánimo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s