RESEÑA: LOS CHICOS DEL CALENDARIO – CANDELA RIOS

IMG_1699“A veces de las situaciones más imprevistas suceden las cosas más maravillosas” – Candela Ríos.

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo, tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.

Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

candela

Si Candela quería un poco de acción en en su vida, lo ha logrado. Su novio Rubén la dejó por Instagram. Sí, así como lo acabas de leer, el tipo finalizó su relación subiendo una fotografía (la que te compartí arriba de este texto) con unas maletas a su cuenta personal, lo más vergonzoso es el hashtag que utilizó: #adioscandela. Para colmo, la mejor amiga de Candela, Abril, la graba con su celular quejándose de lo que le hizo su ex y de todos los hombres del país, ella muy astuta sube el video a youtube; en cuestión de días se hizo viral. Lo comentaron, los compartieron y ahora tiene millones de reproducciones. La vida de Candela está por dar un giro total…

Lo anterior es básicamente la premisa del libro. Empezaré mencionando que todo el trabajo de marketing que ha realizado la editorial Urano en conjunto con el sello Titania me ha parecido genial. Recibí el paquete envuelto en un sobre con mi nombre, el cual además incluía una postal (con la foto que Rubén colgó en Instagram) un separador con algunas imágenes de Candela y una pulsera de hilo rojo con una figura de un gato chino. Un gran detalle, muchas gracias Urano.

La lectura me ha parecido entretenida, ágil y fresca, la manera de escribir de la autora es muy jovial y fácil de leer. Por momentos me ha hecho recordar a varias películas que abordan casi la misma temática sólo que en este caso se apoyan de Internet y de las redes sociales para llevar a cabo el plan de encontrar al “hombre de sus sueños” a lo largo de un año…

“Los chicos del calendario” es un proyecto de la revista Gea que llevará a Candela a recorrer doce ciudades y conocerá a un hombre diferente en cada una de ellas, (vaya reputación se hará) ¿qué sudecerá? Lo iremos descubriendo poco a poco.

Enero, es el primer volúmen de cinco entregas de esta serie. El libro es bastante introductorio, de hecho todas las sagas inician de esta manera, así que sólo conoceremos la historia de Candela y al enigmático y misterioso Salvador, el primer chico del calendario; el que por momentos parece que sólo utiliza sexualmente a nuestra protagonista, aún así tiene un par de virtudes que toda chica quisiera encontrar en una pareja.

Los primeros cuatro capítulos me han parecido muy interesantes (y los mejores) porque apreciamos a una Candela decidida, fuerte, sensata y divertida, pero, con el paso de las páginas pierde un poco esa chispa e intensidad; por momentos me pareció falsa e inmadura, pero ustedes se encargarán de juzgar cuando lean el libro. Ya veremos a lo largo de los meses si Candela logra convertirse en aquello que tanto añora…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s