RESEÑA: SCARLET – MARISSA MEYER

IMG_1779“A menos que se haya cambiado el nombre, ahora se llama Cinder”

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Por fin he terminado de leer Scarlet, el segundo libro de la saga “Crónicas Lunares”. Recordarán que anteriormente estuve escribiendo sobre Cinder, el cual me pareció buenísimo y cada vez se pone mejor esta historia escrita por Marissa Meyer, la cual ha sorprendido a millones de personas.

Este volumen es un “retelling” de la famosa caperucita roja, acompañada de su anciana abuela y el lobo feroz. La trama se desarrolla en la federación europea donde han secuestrado a Michelle Benoit (la abuelita de Scarlet) y es donde empezamos a conocer a los nuevos personajes que se integran a esta saga. He de confesar que la historia de Scarlet y Wolf no me pareció muy interesante, la dinámica que llevan y el toque de romance simplemente lo dejé pasar…a mi lo que me tenía en tensión era lo todo lo relacionado con Cinder.

Otro detalle que me gustó es que lo que conociamos sobre caperucita roja es totalmente opuesto en esta historia, sólo los elementos principales del cuento son los que permanecen. Scarlet es una chica de 18 años, guapa, ruda, valiente y decidida. Por otro lado Wolf es salvaje y un tanto tímido, la historia de él es un poco triste, ya sabrán cuando lean el libro. Y la abuela, ella es un caso serio y de armas tomar, una pieza muy importante para el desarrollo de este libro y de la vida de Cinder. ¿Dónde quedó el leñador? jeje.

Marissa Meyer ha sabido intercalar y fusionar ambas historias en un mismo libro, si bien es los últimos capítulos cuando Cinder y Scarlet se encuentran, a lo largo de las páginas apreciamos a ambas protagonistas en distintos contextos y situaciones de peligro, acción y hasta de pasión… Es un libro adictivo, por momentos no podía parar de leer…

Tenemos de regreso a dos de mis personajes favoritos: Levana, la villana de la historia; Iko, la androide y amiga de Cinder que ahora ha tomado otro cuerpo, el de una nave espacial. La reina lunar es genial, me gusta su maldad y su personalidad. Aunque no tiene mucha presencia en este libro ocurren acontecimientos de relevancia y se destapan detalles importantes respecto a ella; (por cierto, acaba de salir a la venta el libro “Fairest” totalmente dedicado a este personaje). Mientras que Iko me parece muy tierna y le da a Cinder el apoyo Y afecto que tanto necesita. Otro de los nuevos personajes en la historia de nuestra cyborg favorita es Carswell Thorne, un chico carismático y excéntrico que pasará grandes momentos de “vida o muerte” junto a Cinder. Logran una excelente mancuerna.

Crónicas Lunares realmente es una saga muy entretenida, llena de acción. Conforme avanzan los libros  podemos notar la evolución que ha tenido la autora y también los personajes dentro de la historia. Scarlet está llena de tensión, suspenso y amor. Mantiene los elementos clave de los cuentos originales mezclados con la originalidad e imaginación de Meyer. El siguiente libro a leer es “Cress” y estoy seguro que no me va a decepcionar.

Muchas gracias a la editorial V&R por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s