RESEÑA: LA PLAYLIST LETAL DE PERRY – JOE SCHREIBER

IMG_1980“Mi novia me está apuntando con una pistola”

Inchworm está de gira por Europa, y en Venecia, Perry no puede evitar las ganas de darse una vuelta por el Harry’s Bar, donde Gobi le dijo que lo buscaría llegado el tiempo. La última vez que vio a esa chica cinco personas murieron en la ciudad de Nueva York… Gobi aparece y Perry se verá involucrado de nueva cuenta en un pisa y corre con cadáveres al por mayor.

Encrucijadas, raptos, agentes de la CIA, traficantes de armas, trepidantes persecuciones en góndolas por los canales de Venecia y hasta un disparatado tiroteo en el centro de una convención dedicada a Santa Claus, es sólo un poco de lo que encontraremos en esta hilarante historia, cargada de acción.

A principios de año les escribí sobre “Adiós, Mi Loca Europea” y ¿qué creen? la editorial Océano (muchas gracias) amablemente me envió la esperada secuela de este libro cargado de acción y giros emocionantes. Honestamente no recordaba que saldría la segunda parte de esta historia, de tal manera que fue una grata sorpresa encontrar este libro entre las novedades de la editorial.

En la reseña anterior les comentaba que me había llamado la atención la portada, y en esta ocasión también. Ahora observamos a Perry (el protagonista de la historia) con un bajo, y es que el tipo es miembro de una banda de rock que se encuentra de gira por Europa y estando en Venecia se encuentra de nuevo con Gobi (así es, tendremos más muerte y violencia) si leyeron el libro anterior seguramente la recordarán y si no, no hay problema, porque si deciden leer esta historia saltándose la primera parte no pasa nada, de igual manera lo van a disfrutar ya que en el inicio nos explican muy bien todo lo que sucedió en el pasado…

Me gustó leer de nuevo sobre estos personajes, aunque el autor no enfatiza en la historia de cada uno, en esta secuela logramos obtener más detalles de Gobi. De igual manera los nuevos villanos y los giros inesperados estuvieron de lujo, toda una montaña rusa de emociones. El libro es corto, solamente son 213 páginas, en un par de días lo terminé y les puedo de decir que es igual de ágil y entretenido que el anterior. La pluma de Schreiber se aprecia más sólida y madura.

Me llamó la atención la manera en que inician los capítulos, de hecho me pareció genial, pues son los títulos de 47 canciones y muchas de ellas me gustan mucho, como las de The Killers, Smashing Pumpkins, My Chemical Romance, Snow Patrol, Audioslave, entre otros. Todas ellas van relacionadas con el capítulo de la lectura y tienen un significado especial.

Otro detalle que me ha gustado de ambos libros es que me logra transportar a una sala de cine, siento que estoy viendo una película de acción con excelentes secuencias de persecusiones con armas y mucha sangre.

Posiblemente tengamos un tercer libro, creo que el final lo amerita, pero eso lo vamos a descubrir con el paso de los meses, estaría interesante darle un cierre a la explosiva relación de Perry & Gobi.

Si quieres leer un par de libros cortos que estén cargados de acción, humor y violencia definitivamente tienes que comprar estos dos…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s