“Esta chica no es otra que June Iparis, la chica prodigio más conocida de la República. Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad” – Marie Lu
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.
Pero cuando June se da cuenda de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?
Anteriormente les había comentado lo mucho que me gustó el libro “Legend” y ahora por fin he terminado de leer la segunda entrega de la saga bajo el nombre de ‘Prodigy’ la cual también disfruté al máximo de principio a fin. Empezaré por mencionar que la portada azulada con June y Day tomados de la mano me ha parecido genial y enigmática, un tanto diferente de la original pero resulta agradable a la vista.
La historia me ha gustado bastante, pero no les contaré nada de ella porque con la sinopsis basta y sobra, además tienen que leer esta saga. Ahora tenemos como escenario principal a Las Vegas, ciudad estadounidense que conozco muy bien, por lo tanto me resultaron muy familiares ciertos lugares que se mencionan en el libro. También nos situamos en Denver y en Las Colonias, muy interesante la visión de la autora en este último lugar.
En esta segunda parte notamos una gran evolución en los personajes principales: June y Day, los cuales siguen atravesando momentos que los pondrán entre la espada y la pared, tanto de manera personal como en la relación de ambos. Confieso que en este libro la parte que corresponde a la narración de June me pareció más interesante y de mayor peso para la historia, sin embargo hay algo referente a Day que me dejó completamente helado y sin palabras, cuando lo lean sabrán a qué me refiero.
La pluma de Marie Lu sigue siendo fresca, única, ágil y fácil de digerir, también he notado una evolución en ella y es palpable en este segundo libro.
Nuevamente me ha gustado que en la historia no abunde el tema romántico y meloso. Se aborda, pero, desde una perspectiva un tanto conflictiva que me ha parecido bastante acertada, y es que “entre la lealtad y la traición no queda espacio para el amor”.
Si bien le ha hecho falta una pizca de acción a algunas escenas se ha recompensado con el par de momentos en que Day se enfrenta verbalmente a June y a Tess (por separado) son sublimes. Los sentimientos están a flor de piel y puede que ya nada sea como antes… Los personajes secundarios también sirven de apoyo para complementar la historia y darle el toque emocionante que se requiere. Hay capítulos que son pieza clave.
En pocas palabras Legend y Prodigy me han parecido excelentes. Definitivamente puedo mencionar y afirmar que es mi saga favorita. En este momento he iniciado la lectura del tercer libro titulado ‘Champion’ con el cual concluye esta emocionante historia.
Muchas gracias a Ediciones SM por el envío de este ejemplar.