RESEÑA: CHAMPION – MARIE LU

img_2359“Hay millones de personas que vienen y van por este mundo, pero nunca habrá nadie como tú” – Marie Lu.

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

‘Champion’ es el tercer y último libro de la trilogía “Legend” escrito por Marie Lu. Por fin lo he terminado de leer y tengo muchos sentimientos encontrados, la mayoría son positivos. En un inicio me rehusaba a entrar al mundo de las sagas pero el primer libro me atrapó completamente y me sumergió en una distopía muy interesante acompañada de grandes y enigmáticos personajes con los cuales compartí momentos de agonía, miedo y emoción. June y Day, los protagonistas, serán inolvidables…

La portada me ha gustado, ahora le toca el turno a Day de aparecer en ella, lo apreciamos en lo alto de un edificio acompañado de un hermoso aterdecer en la ciudad. Se le nota un poco triste, pero ya imaginarán la razón…

Nuevamente nos encontramos con un libro muy ágil y fácil de leer, en gran parte es lo que me ha gustado de la pluma de Marie Lu a lo largo de estos tres libros ya que te engancha desde las primeras páginas y esta última entrega no es la excepción.

La narración a dos voces es otra de las grandes cualidades de esta saga, la visión de Day es totalmente distinta a la de June, ambas se complementan y embonan de manera perfecta. La evolución de los personajes continúa hasta alcanzar un grado de madurez. Lo mismo sucede con los personajes secundarios, como Tess, Anden y el mismo Eden.

El romance en este libro adquiere otra dimensión, es tan real que podemos sentir una profunda conexión…

‘Champion’ ha dejado un vacío que aún no sé cómo llenar; esperaba leer una historia que cerrara de manera distinta la saga pero el resultado final ha sido fantástico. Marie Lu ha jugado con mis sentimientos sin piedad; toda una montaña rusa de emociones.

No sé si en el futuro la autora decida escribir un cuarto libro para la saga, con el tiempo lo sabremos. Les recomiendo leer esta saga, disfrútenla y gócenla tanto como yo. Muchas gracias a Ediciones SM por el envío de estos libros.

cham

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s