RESEÑA: DIARIO DE UN VAMPIRO EN PIJAMA – MATHIAS MALZIEU

img_2417“Desde hace un mes soy oficialmente un vampiro, pero es evidente que estoy enfermo desde hace mucho más tiempo. Siempre he soñado con ser un superhéroe, principalmente para salvarme de mí mismo. Pero acabar con mis demonios sería demasiado sencillo, en realidad los necesito. Si los mato, me mato” – Mathias Malzieu

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.

Esta es una novela, en forma de diario personal, que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.

Empezaré por mencionar que este ejemplar lo gané gracias a un concurso que realizó El Yorch, administrador del blog Adictos a Los Libros. Llegó desde Mérida, muchas gracias por el libro.

Conozco a Mathias Malzieu por algunas de sus obras y por su carrera como músico pero jamás había tenido en mis manos uno de sus libros hasta que llegó a mi “Diario de un Vampiro en Pijama”. Pensé que se trataba de la historia ficticia de un vampiro que posiblemente sufría de alguna depresión amorosa o algo por el estilo, pero no, es todo lo contrario. Este pequeño libro es la historia real de Mathias Malzieu sobre su lucha contra una enfermedad que lo está consumiendo. Él es el vampiro.

La novela, escrita a manera de diario personal, está cargada de inteligentes e irónicas metáforas. En su pluma, Malzieu posee una enorme capacidad para escribir sobre la muerte y la tragedia desde una perspectiva tan poética que resulta deliciosamente encantadora. Y es a través de la escritura que nuestro vampiro nos cuenta su experiencia con esta terrible enfermedad, nos platica sobre su estadía en el hospital, sus mejoras, recaídas, etc. Además se acompaña de grandes personajes que le darán alegría, paz, amor y la fortaleza que tanto necesita.

Lo que me atrajo de este libro fue su portada, es tan sencilla y simple que llamó por completo mi atención, después la ilustración, ya que se parece a los dibujos que realizaba durante mi niñez, y por último el color turquesa que lo envuelve. Los capítulos son cortos, por lo tanto resulta una lectura bastante ágil. Lo mejor de todo es que no es un libro triste ni melancólico, sino todo lo contrario, nuestro vampiro es muy sarcástico, eso me gusta.

Este diario nos invita a la reflexión, la vida es única y maravillosa, está llena de tantos mátices e instantes que parecen insignificantes pero cuando los vemos desde otra perspectiva nos damos cuenta lo valiosos que son…Un libro que muchos tienen que sentarse a leer y disfrutar. Servirá de inspiración para varias personas, de eso estoy seguro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s