RESEÑA: EL LIBRO DE LOS VILLANOS – ANIBAL LITVIN

¿Quién era Darth Vader antes de pasarse al Lado Oscuro? ¿Cuáles son las armas más originales utilizadas por El Joker? ¿Quién es el despiadado agente de Kaos más agradable de todos los tiempos? ¿Y el asesino serial más encantador y culto? ¿Qué héroes y heroínas esconden un pasado oscuro? Este libro reúne los secretos de los más variados villanos: desde los clásicos, como Drácula y Lex Luthor hasta los expertos en artes oscuras, como Skeletor y Sauron. Sin olvidarnos de brujas, asesinos seriales y animales que dejaron sus infames huellas en la historia de la ficción.

Me prestaron este libro bastante peculiar, es sobre los villanos más conocidos de la historia, haciendo un largo recorrido por la literatura, el cine, los videojuegos,  la televisión, etc.

Es una lectura muy interesante y divertida, me gustó porque conocía a la mayoría de los personajes que se mencionan en el libro. Aunque un pequeño detalle es que de alguna manera te cuenta su trágico final, pero bueno, es parte de la cultura pop y la mayoría ya conoce lo que sucede con ellos, en pocas ocasiones triunfa el mal…

Es el primer libro que leo de este autor argentino, por lo que sé tiene un sentido del humor bastante singular. Además ha escrito algunos libros con una temática similar a la de este ejemplar.

Me sorprendí al ver a Michael Myers, mi villano favorito de las películas de terror. Aunque la información que manejaron es muy corta y básica. Aún así fue muy agradable leer sobre él y encontrarlo en las páginas de este memorable libro, un villano totalmente inolvidable.

El libro va dirigido al público adolescente-juvenil, de hecho quien me invitó a leerlo fue una persona de 16 años, de tal manera que el lenguaje es muy claro y sencillo. Otro detalle importante son las ilustraciones, aunque son a blanco y negro no dejan de ser llamativas, captan inmediatamente la atención del lector. Todas me gustaron y lo terminé de leer en muy poco tiempo. Por último, la edición es impecable, de tapa dura y la portada como pueden ver, está genial.

Si conocen a un fan de estos personajes malignos y tenebrosos, no duden en regalarle este libro, tiene que ser parte de su colección y de paso le dan una hojeada para que se sumerjan en su maldad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s