RESEÑA: UNA LLAMA ENTRE CENIZAS – SABAA TAHIR

img_2972“El deber es lo primero, hasta la muerte” – Sabaa Tahir

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Sólo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. Una llama entre cenizas es una trepidante novela de amor y rebelión en un universo magistralmente construido.

Voy a decirte algo, lo mismo que le digo a todos los esclavos. Son infinitas las veces que la resistencia ha intentado infiltrarse en esta academia. Cada una de esas veces los he descubierto. Si te atreves a trabajar con la resistencia, si los contactas, si te propones hablar con ellos, lo sabré. Y te destruiré.

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Una llama entre cenizas es el primer libro de una saga, sí, otra saga, otra distopía juvenil en la que tenemos como protagonistas a dos chicos que harán hasta lo imposible por sobrevivir. En efecto, podremos recordar fácilmente a “The Hunger Games” o inclusive a “Legend”. Sin embargo nos encontramos con una novela muy bien escrita, con impresionantes escenarios y grandes personajes. Estoy seguro que cualquier persona que decida leerla se sentirá satisfecho al concluirla y con muchísimas ganas de continuar con el siguiente tomo.

Es una historia de fantasía épica inspirada en la antigua Roma, no les voy a contar mucho sobre el contenido del libro porque ustedes tienen que descubrir y emocionarse con todo lo que sucede; se abordan temas como la esclavitud, pequeñas dósis de amor, en este punto agradezco a la autora que no haya sido tan empalagosa porque luego tienden a caer en los clichés, aunque el triángulo amoroso no es algo muy novedoso…

Me gustó que la novela haya sido contada a dos voces, es decir, desde la perspectiva de Laia y Elias, algo que ya había disfrutado bastante en uno de los libros que mencioné en el inicio de esta reseña. Son personajes muy bien definidos, valientes y tienen una evolución constante a lo largo de las páginas, me parecieron muy reales.

Por otro lado lo que más he disfrutado ha sido a la villana de esta historia, es sublime, magistral y terriblemente maldita, les hablo de La comandante, muchos tal vez la vayan a odiar pero a mi me ha parecido un personaje épico, digno de recordar.

Si quieres leer un libro que te mantenga al filo del asiento y que te deje sin aliento, entonces “Una llama entre cenizas” es para ti, adictivo de principio a fin. No lo vas a querer soltar. La segunda entrega saldrá el próximo año. Los derechos ya se han vendido, de tal manera que veremos la adaptación de esta novela muy pronto en la pantalla grande. Gracias a la editorial Penguin Random House por el envío de este ejemplar.

Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s