RESEÑA: ESOS OJOS – CATHY HOPKINS

img_3046“Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida” – Cathy Hopkins

Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo…

En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.

Por casualidades de la vida llegó este libro a mis manos y aunque me resistía a leerlo no lo pude evitar. Si juzgamos la portada, que por cierto, fue lo primero que llamó mi atención  y es que esos ojazos lilas me incitaron a sumergirme en esta historia sobre la reencarnación, un tema muy interesante y que pocas veces se aborda en libros juveniles. Pero les decía que al ver el ejemplar, imaginé que sería una lectura cursi, empalagosa y aburrida, pero no fue del todo así…

Realmente no esperaba mucho sobre esta historia escrita por Cathy Hopkins, es la primera novela que leo de esta autora -y también la última- pero no lo tomen a mal, es que simplemente el “target” de sus obras es otro público, no yo. Regresando al libro, no es la típica historia de amor aunque si tiene demasiados clichés y no hay mucha profundidad en su contenido, pero estoy seguro que las adolescentes disfrutarán esta novela de principio a fin, y más porque la prosa de Hopkins es muy sencilla y ágil, en cuestión de días lo habrán finalizado.

La historia es sencilla, es sobre una chica buscando a la que fue su alma gemela en otra vida, ahora tendrá tres opciones para descubrir quién es el chico con el que anteriormente fue tan felíz. El misterio lo resolverá con ayuda de sus inseparables amigas. De tal manera que nos encontramos con una lectura que entremezcla sentimientos como el amor, la amistad, lealtad, entre otros.

El único pero que le pongo es que el final es demasiado apresurado, pienso que la autora pudo extenderse un poco más en la historia para darle mayor sentido, aún así no deja de ser un libro entretenido, ideal para introducir a las “princesas” del hogar al mágico mundo de la lectura.

Si deciden darle una oportunidad a este libro que sea para tratar de descansar de una lectura que les haya resultado pesada o agobiante. Les servirá para despejar la mente o bien, para retomar el hábito de la lectura

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s