RESEÑA: ESTO NO ES UN LIBRO DE SEXO – CHUSITA FASHION FEVER

sex-008“Masturbarte te ayuda a saber lo que te gusta y lo que no, más allá de los prejuicios, y también te sirve de preparación para futuras relaciones sexuales compartidas” – Chusita

Una guía sincera, divertida y sin censura en la que te damos respuestas, y proponemos ideas y situaciones para pensar sobre sexo largo y tendido y, de paso, ¡echarte unas risas! Todo ello acompañado de ilustraciones y cómics tan sexis que te dejarán con la boca abierta.

En diciembre la editorial Océano me envió dos de sus más recientes lanzamientos literarios, uno de ellos es precisamente ‘Esto no es un libro de sexo‘ escrito por la vlogger Chusita Fashion Fever. Honestamente nunca había visto un video de ella, no la conocía, así que una vez que terminé de leer el libro me di a la tarea de buscar su canal, se los dejo aquí por si les da curiosidad…

A esas alturas de mi corta y extensa vida este libro no viene a enseñarme absolutamente nada que no haya descubierto durante mi adolescencia, pero, si me hubiera gustado leer en aquellos años sobre los temas que se abordan en él porque lo hace de una manera divertida y sin tabúes; utiliza un léxico muy coloquial y responde a muchas dudas que por lo general se plantea uno mismo en esa etapa de crecimiento y madurez.

Este libro funciona perfecto porque los adolescentes tienen miedo a cuestionar a sus padres sobre algunas dudas respecto a su sexualidad; a lo largo de las páginas encontrará bastante información al respecto y no sólo eso, también ofrece varios consejos, aclara ciertos mitos, juegos, etc.

Temas como la masturbación, el noviazgo, la primera vez, besos, la homosexualidad, métodos anticonceptivos, entre otros, se tratan en este libro. La información se complementa con curiosas ilustraciones realizadas por María Llovet, que sirven de apoyo para enriquecer la lectura y hasta cierto punto darle un toque divertido. Están geniales, les comparto una de ellas.

llovet

Es importante mencionar que la autora del libro no es una sexóloga, ella simplemente nos comparte sin tapujos su opinión y experiencias propias y de amigos, pero no está nada alejada de la realidad. Es simplemente una guía que ayudará a los adolescentes a conocer un poco más sobre el sexo.

Recomiendo que los padres que no están preparados para hablar con sus hijos sobre los temas que se tratan en el libro, lo compren, lo lean y se lo regalen a los adolescentes, seguramente se lo van a agradecer, porque no solamente habla de relaciones sexuales, sino también de las afectivas y eso es muy importante.

Muchas gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s