“Kenny puso los pies en posición de combate y alzó la espada” – Jason Rohan
Ciencia y mito se encuentran cuando un ejército de ogros equipados con armas de la más sofisticada tecnología decide hurtar un gran telescopio como parte de un disparatado plan para sumir al mundo en una eterna penumbra. Con semejante catástrofe global en puerta, Kenny y Kiyomi tendrán que luchar contra un nuevo enemigo, incluso cuando eso signifique hacerlo fuera de este mundo.
Por si fuera poco, el comportamiento de Kiyomi comienza a ser extraño y errático: todo parece indicar que su humanidad está en peligro. ¿Deberá nuestro héroe dejar atrás a su colega en beneficio de la misión, o deberá Kenny poner en riesgo el futuro de la humanidad para salvar a su fiel amiga?
Esta si que fue una agradable sorpresa. Recibí por parte de la editorial Océano la tan esperada continuación de ‘La Espada de Kuromori‘ (les dejo la reseña para que refresquen su memoria y recuerden el libro anterior). El famoso Kenny Blackwood está de regreso con nuevas y emocionantes aventuras samurái.
Iniciaré mencionando que la portada es demasiado sencilla, como la del libro anterior, solamente que ahora predomina el color azul y Kenny se acompaña de su amiga Kiyomi. En el interior podrán encontrar una ilustración con los nuevos personajes que se integran en esta historia. Cada inicio de capítulo lleva su número en japonés y el tamaño de la letra resulta perfecto para todos.
La historia nuevamente está situada en Japón, de tal manera que en este volumen seguimos aprendiendo y conociendo sobre esta mágica cultura, además de sus tradiciones, mitos y leyendas. Me parece genial que este tipo de lectura despierte el interés del lector por conocer un país tan importante y desarrollado como lo es Japón, con un inmeso acervo cultural que muy pocos rincones del planeta podrían ofrecer.
Los monstruos son de lo mejor, tenemos como villanos a los Oni, los cuales son criaturas del folclore japonés, muy similares a los demonios u ogros occidentales. Son personajes populares en el arte, la literatura y el teatro de aquella lejana región. Estas terroríficas criaturas no solamente son malvadas sino que poseen la más alta tecnología en cuanto a armas, de tal manera que tienen todo a su favor para cometer lo más bajo y ruín, pero cuando se encuentran con Kenny las páginas del libro se llenan completamente de acción y adrenalina. La lectura resulta bastante ágil debido a que la pluma de Jason Rohan es audaz y trepidante, te cortará la respiración por momentos.
Kenny aún es un adolescente, pero se nota una mayor madurez en él. Ahora está muy interesado en Kiyomi, ya saben, el primer amor. Si bien toda historia tiene su lado romántico, en este libro no resulta empalagoso ni apresurado, al contrario, le da un toque interesante a la trama porque conocemos las razones que orillan a Kenny a tomar ciertas decisiones; pero no les contaré más porque si leyeron el libro anterior definitivamente deben continuar la aventura de esta fabulosa serie de fantasía y acción. Un libro recomendado para chicos y grandes.
Gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.
Quería leer el primero, pero no escuché muy buenas opiniones, así que lo descarté… Pero ahora no sé… 😦
LikeLike