RESEÑA: MI VIDA ES UN DESASTRE – LILY DEL PILAR

desastre2
“Te amo tanto que hasta me duele, es como una herida constante en el corazón que sólo olvido cuando estás presente” – Lily del Pilar.

Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O’Connor y Derek Blair.
A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz con ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estupida de la vida?
Por supuesto que yo no, así que… ¡no se diga más de mi malhumor!

La editorial Planeta me envió este libro (muchas gracias) que originalmente se escribió en la plataforma digital Wattpad y dio el salto al formato físico debido al enorme éxito de la novela la cual está escrita por la chilena Lily del Pilar. Honestamente mis expectativas de este libro eran demasiado bajas pero hasta eso que resultó ser una lectura amena y divertida, además cuenta con su propio marcapáginas (separador) que podrás encontrar en las solapas del libro, solamente tienes que recortarlo.

Leah, la protagonista de la historia (algunos la amarán, otros tal vez la odien) es una chica de clase media que ingresa a una escuela de ricos, en este punto me hizo recordar a las clásicas telenovelas mexicanas donde nos encontramos con el típico cliché de personas que aparentan ser lo que en realidad no son y terminan enamorándose del joven apuesto y millonario. Sin embargo el rollo romántico de este libro es muy distinto a los clásicos juveniles que abundan en las librerías porque al menos a mi los personajes me parecieron muy reales y cotidianos, los podemos encontrar fácilmente en cualquier colegio.

La pluma de Lily del Pilar es fresca, ingeniosa y divertida; con el tiempo la autora irá puliendo su estilo; te recuerdo que es una historia juvenil y está enfocada precisamente a este sector. Lo mejor ha sido el final, ya conocerás la razón…

Me pareció interesante lo de la filematofobia, que es el miedo a ser besado, sí, así como lo lees, hay personas que como Leah les da terror y tienen cierta repulsión a los besos en todas sus formas. Una persona que tiene esta fobia teme besar, ser besado o, incluso, ver a otras personas haciéndolo. ¿Qué loco, no? Otro punto interesante son todas las referencias a Harry Potter, detalle que muchos amarán a lo largo de la lectura. Una novela romántica con mucho humor, que por cierto, ya viene la segunda parte de la saga llamada: “La universidad es un desastre”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s