RESEÑA: PINGÜINO – FRANS LANTING

img_3187

Pingüino es una oda a la naturaleza y la belleza de los pingüinos a través de las fotografías exquisitas y las historias personales únicas del magnífico fotógrafo y naturalista Frans Lanting. Con una recopilación excepcional de instantáneas tomadas en las tres expediciones que realizó a los reinos de hielo de los pingüinos, Lanting revela tanto la increíble historia natural como el encanto irresistible del ave más humana que existe.

Fui de compras a Costco y me di una vuelta por la sección de libros para ver las novedades del mes y me llevé una grata sorpresa al ver un enorme libro sobre pingüinos. Lo que más me llamó la atención fue su precio pues es bastante económico, tan solo pagué 61 pesos por el libro, baratísimo, así que no me pude resistir.

Les mencionaré que soy fan de estos pequeños animales, además de bonitos me parecen súper interesantes; después de ver el documental de “La Marcha de los Pingüinos” me enamoré aún más de ellos. Gracias al parque acuático ‘Sea World’ los he podido apreciar en directo y capturarlos en fotografía al igual que Frans Lanting, solamente que no creo que lo llegue a realizar en su hábitat natural, aunque quien sabe, ¿verdad?

El libro está lleno de hermosas ilustraciones, son más de 110 y se divide en 2 partes: los pingüinos de mar y los de tierra. Nos da los nombres de las distintas especies y además nos menciona la región en que fue tomada la fotografía. Se incluye muy poco texto e información, sólo lo básico pero es más que suficiente para conocer sobre esta bella especie. Algunas fotografías tal vez les parezcan que están fuera de foco, pero hay que saber que Frans las ha capturado a lo largo de muchos años y en diversas situaciones. Les dejo un par de fotos para que aprecien su excelente trabajo.

ping

En palabras del fotógrafo: “Este libro es una interpretación personal de los pingüinos con los que conviví, no una historia natural de estas aves. Mi intención ha sido transmitir lo que son y cómo es su azarosa vida, y mi mayor deseo es que mi trabajo se vea como un homenaje a todos y cada uno de ellos”.

Un libro que no puede faltar en la estantería no sólo de los amantes de los pingüinos sino de todo aquel que guste de cualquier animal, van a disfrutar cada página y cada fotografía. Lo mejor de todo es que lo venden a un precio muy accesible.

Con la mente de un científico, el corazón de un cazador y los ojos de un poeta, Frans Lanting posee un inigualable talento para retratar la historia natural actual.
—National Geographic, Washington.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s