RESEÑA: MILA LA SIRENA – PAULINA VARGAS

drilo-010“Cuando sientas pena, miedo o preocupación, cierra tus ojos y recuerda que tu brillo te hace único e importante” – Paulina Vargas

Mila es una sirenita linda pero tímida. Todo cambia cuando ayuda a una estrellita de mar y recibe un brillo especial. Todos somos luz para el mundo, ¿sabes de dónde viene esa luz?

Hoy les traigo la reseña de otro libro infantil, este es un poco más extenso que el anterior y de igual manera dejará una gran lección en cualquier lector que se “sumerja” en la bonita historia de la tímida Mila. Lo mejor de todo es que no importa la edad que tengas, a los adultos a veces también se nos olvida que somos luz para el mundo.

Si bien la protagonista de la historia es una pequeña sirena, el libro no está dirigido a un  género en particular, niñas y niños podrán disfrutar y aprender de la mano de Mila.

La edición del libro me ha parecido excelente. Es de tapa dura y se integra de 52 páginas. Las ilustraciones corrieron a cargo de Elsa Sánchez y son de las mejores que he visto (y de las que más he disfrutado) en un libro infantil; son a blanco y negro y mientras avanza la historia algunas se bañarán de brillantes y llamativos colores. Visualmente es un trabajo impecable como todo lo que Uranito ofrece a sus pequeños lectores.

La historia es sencilla pero profunda, en la actualidad, por distintos factores, a muchos niños se les dificulta socializar con otros. En su entorno son muy sociables pero cuando se encuentran fuera de su zona de confort todo cambia. Algunos necesitan un poco más de confianza en si mismos para lograr todo aquello que se propongan dejando de lado los miedos o temores al rechazo. Es importante hacerles saber que son únicos, importantes y especiales, mencionarles que irradian un brillo deslumbrante y de esa manera elevar su autoestima.

Me parece muy interesante que este tipo de lecturas finalicen con una reflexión no sólo para los niños sino también para los padres. En este libro podrán encontrar algunas estrategias para reducir la ansiedad en los menores y un par de consejos sobre cuando es necesario acudir a un psicólogo infantil.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s