RESEÑA: EL CICLO DEL HOMBRE LOBO – STEPHEN KING

ciclo“Amar es como morir lentamente” – Stephen King

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker’s Mills, se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. Pero sí hay una certeza. Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker’s Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen las huellas de un monstruo insaciable… El terror empezó en enero, con la luna llena.

Por fin me di la oportunidad de leer al gran Stephen King, creador de tantas historias macabras. Tengo varios libros de él, de hecho ‘El Ciclo del Hombre Lobo’ fue el primero que compré y lo tuve esperando durante meses. Este año me propuse leer sus obras y quise iniciar con este pequeño relato, fue una decisión acertada porque lo disfruté totalmente. En un par de horas lo leí completo. Ya estoy pensando en mi próxima lectura de King, tengo dos opciones: ‘La Niebla’ o ‘Carrie’.

El terror empezó en enero (mi mes favorito del año) en el pequeño pueblo de Tarker’s Mills donde al parecer no sucede nada importante hasta que una noche de luna llena se comete un brutal asesinato, después otro y otro, todos coincidiendo con un peculiar detalle…

Los capítulos son cortos y se dividen en doce, de tal manera que a cada mes le corresponde uno de ellos y podemos apreciar desde el principio de la historia como da inicio el ciclo del hombre lobo. Además, se incluyen ilustraciones a blanco y negro realizadas por Berni Wrightson. Mis favoritas fueron las de octubre y noviembre.

Me gustó mucho el libro, no sólo por su maravillosa portada (amo a los lobos) sino también porque desde las primeras páginas hay muerte y sangre sin parar. Me mantuvo en suspenso gran parte de la historia porque quería descubrir cuál de los personajes era el temible hombre lobo. La prosa de King me ha parecido interesante y entretenida, tanto que como mencioné anteriormente, devoré el libro en cuestión de horas. En mi opinión la lectura ha sido grandiosa aunque me he quedado con ganas de leer un poquito más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s