RESEÑA: ME HACES FELIZ – AN SWERTS & JENNY BAKKER

img_3218“¿Es posible querer a alguien demasiado? Tanto que puedes morir” – An Swerts

A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer. Una historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decirlo.

El primer amor (inserte un largo suspiro). De pequeños, la mayoría estuvimos enamorados de una persona especial, ¿lo recuerdas? por lo general era de alguien de la escuela o del vecindario. Muchos teníamos miedo de que se enterara o de que alguien descubriera nuestros sentimientos, por lo general los amigos tienden a burlarse. A esa edad no logramos comprender el origen de nuestro afecto ni sabemos hasta que punto es correcto demostrarlo; aunque las nuevas generaciones son un poco más abiertas y espontáneas, pero nunca falta el tímido que necesita un empujón y este libro es precisamente eso, un pequeño empujoncito para tomar valor y decirle a alguien “me haces feliz”.

Lo que me gustó de este libro infantil es que los padres de familia o cualquier adulto que lo lea también lo va a disfrutar pues se va a encontrar con una historia de amor que ha perdurado con el paso de los años, y vaya que han sido bastantes. Les hablo de la parte que corresponde a la abuela de Sofía, una anciana que declaró su amor a su esposo siendo niños y que aún permanecen juntos…

Las ilustraciones que acompañan al texto son muy buenas, ojalá que las puedan apreciar con calma para descubrir cada detalle que Jenny Bakker ha plasmado en ellas. El sello Uranito nos tiene acostumbrados a ediciones de gran calidad y este título no es la excepción.

Es importante que los niños aprendan a manifestar sus sentimientos sin temor, ya sea con abrazos, besos o a través de las palabras, sin importar si son correspondidos o no. Es una labor que a todo padre le corresponde, ya que son los encargados de guiar a los pequeños; y recuerden que para el amor no hay edad…

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s