RESEÑA: EL PODER DE LA IMAGINACION DE HENRY – SKYE BYRNE

IMG_4479“Debes imaginar que Frambuesa está contigo. Sólo tienes que imaginar” – Skye Byrne

Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el Abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación. La aventura comienza realmente cuando Henry empieza a utilizar la imaginación.

¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿O lo ha perdido para siempre? Con su descripción de la amistad entre un niño y su juguete, y del poder de la visualización, El poder de la imaginación de Henry sin duda se convertirá de inmediato en un clásico para todas las edades.

Cuando vi las novedades del sello Uranito hubo algo que llamó por completo mi atención en este título. Si vieron con detalle la imagen supongo que saben a qué me refiero. Exacto, “El  poder de la imaginación de Henry” está basado en el best seller que cautivó a millones de personas alrededor del mundo. “El Secreto” (Rhonda Byrne) nos mostró el poder que tiene nuestra mente para decretar y recibir. La ley de la atracción lo es todo, de tal manera que tenía una enorme curiosidad por saber de qué forma presentarían dicho tema en el público infantil.

Frambuesa, es el mejor amigo de Henry. Se trata de un conejo de peluche con unas largas orejas plateadas que suele compartir un sinfín de aventuras con Henry hasta que un día se pierde y su pequeño dueño lo busca por todos los rincones de su hogar; sin éxito, recurre a su sabio abuelo el cual le ofrece un excelente consejo: usa tu imaginación.

Me gustó que a pesar de ser una historia muy simple, los pequeños lectores podrán captar fácilmente el gran mensaje del libro, y si lo analizamos con profundidad, nos daremos cuenta que tienen frente a ellos una enseñanza para toda la vida. Aunque los adultos también nos podremos llevar una grata sorpresa, ya que con el paso de los años muchos hemos perdido completamente esta habilidad. Si tienen problemas para desarrollar su imaginación, el buen Henry les servirá de inspiración a chicos y a grandes.

“La importancia de estimular la imaginación reside en que si se educa y se dirige correctamente la imaginación, proporcionaremos a nuestros hijos una riquísima fuente de operaciones y ocurrencias y de esta manera, enriqueceremos su pensamiento creativo, además de que podrá desarrollar con más éxito todos sus talentos”.

henryLas ilustraciones corrieron a cargo de Nic George, un viejo amigo de la autora. Son muy sencillas y eso fue precisamente lo que me gustó, pues, embonan perfectamente con el texto. Con el paso de las páginas van adquiriendo una mayor profundidad y todo gracias a el poder de la imaginación…

Otro punto que me pareció muy importante es que los adultos debemos fomentar en los menores actitudes más positivas, procurar que crezcan y se desarrollen en un ambiente sano y optimista. También es importante apartarlos un poco de la televisión y los videojuegos para que realicen otro tipo de actividades que les permitan alejarse de la tecnología y descubrir otros mundos mediante la imaginación. Un buen ejemplo sería ponerlos a leer este libro para que descubran qué pasó con Frambuesa…

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s