RESEÑA: ENAMORADA DE LA APUESTA – IRAN FLORES

IMG_4505“Tengo ganas de llorar, pero me siento tan vacía, que las lágrimas ya no salen. Hasta respirar duele” – Irán Flores

La novela que ha hecho reír, llorar y gritar a miles y miles de lectoras, escrita por una chica de 16 años. —Entonces, ¿haces la apuesta? —¿De qué se trata? —Pues ya que tienes a todas las chicas a tus pies, excepto a tres, tienes que escoger a una —el chico sonrió—. Tienes que enamorarla y romperle el corazón. —¿Quiénes son? La idea de enamorar a alguien que lo odiaba para después romperle el corazón, le llamaba la atención. —Jessica Morris, Jenna Stan y Courtney Grant —lo señaló con el dedo—. Tienes cinco meses. Tick tock, tick tock, se te acaba el tiempo.

Seré sincero, este libro no me gustó, no porque sea muy malo, simplemente que no va dirigido a mi. Considero que esta novela es ideal para adolescentes que están adentrándose al mundo de la literatura juvenil, o bien, para aquellos que tienen ganas de leer “algo” que les haga pasar un rato ameno y divertido, porque en si, ese es el propósito de este libro: entretener. “Enamorada de la Apuesta” fue escrito por Irán Flores, una chica de tan sólo 16 años. Es importante mencionar que originalmente la novela pertenecía a la plataforma wattpad y ahora gracias a la editorial Sélector se puede conseguir en formato físico.

El diseño de su portada, contraportada e interior atrapará por completo a cualquier chica adolescente con tan sólo observarlo, tiene todos los elementos necesarios para atraer la atención del público femenino (como pueden observar en la fotografía que acompaña a la reseña) además de la historia, que está cargada de los clichés que tanto gustan a la mayoría, no se los voy a mencionar, los tendrán que descubrir. Les reitero que esta novela va dirigida a un público juvenil y sin tanta experiencia literaria, será un libro más en la estantería que con el paso de los años olvidarán su existencia.

Me gustaron varias temáticas que se abordan a lo largo de las páginas, considero que el lector adolescente encontrará interesante leer sobre asuntos que se viven durante la etapa de los 13 a los 17 años, tales como el divorcio de los padres, la amistad, el primer amor y la primera vez, la desilusión, el consumo de alcohol, entre otros. La pluma de Irán es demasiado sencilla y con el tiempo, si decide seguir escribiendo, seguramente mejorará su estilo y sintaxis a la hora de redactar. Lo que si no perdono son los errores de ortografía que encontré en la lectura, alguien no tomó con seriedad su trabajo…

Al final del libro se incluyen algunas historias y comentarios de fans (o dreamers, como los suele llamar Irán) de gente que ha leído la novela, además explican el aprendizaje que obtuvieron a través de la trama y de los personajes. El darle voz a estas personas me pareció un gesto agradable y emotivo por parte de la editorial; ahora veo porqué las adolescentes disfrutaron tanto de esta historia.

Este libro es el regalo perfecto para una quinceañera o para una adolescente que tiene ganas de leer, o que está iniciando su primera relación amorosa. Gracias a la editorial Sélector por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s