RESEÑA: LA INCUBACION – EZEKIEL BOONE

incuba“Arañas. A ver, jóvenes. En esta clase la respuesta siempre va a ser arañas” – Ezekiel Boone

Una científica recibe una muestra, proveniente de Perú, que contiene huevos de una especie de araña que se creía extinta. Mientras tanto, una serie de hechos extraños tiene el mundo al borde del caos: China estalla una bomba nuclear; India sufre constantes terremotos, Estados Unidos realiza despliegues militares. Sin embargo, no se trata de un conflicto internacional o una pandemia, hay algo más…El mundo está al borde de un desastre apocalíptico. Una especie antigua, pero latente, esta despertando y desea invadir al mundo.

Seré sincero, cuando me llegó este libro por parte de la editorial Océano me emocioné bastante porque sabía que la trama giraba en torno a las arañas, estos peculiares insectos siempre me han llamado la atención y un poco de temor… de igual manera me considero fan de las películas que abordan esta temática. Mis expectativas eran demasiado altas porque me pareció interesante encontrar un libro con una premisa tan interesante como la que se plantea en la sinopsis; además leí muy buenos comentarios en su interior, estaba totalmente convencido de que disfrutaría al máximo pero una vez que inicié la lectura mi impresión fue otra.

Uno de los mayores problemas a los que me enfrenté con la historia es que abundan los personajes y situaciones, me fue sumamente difícil y complicado hacer empatía con alguno de ellos porque cuando por fin sucedía algo interesante o atractivo con alguno de ellos el autor cortaba de manera abrupta la secuencia, claro que eso me dejaba con ganas de seguir avanzando pero también resultaba cansado porque después no sucedía nada relevante con las demás situaciones, que desde mi opinión, están de relleno, me hubiera gustado que las arañas tuvieran mayor protagonismo, hay un par de situaciones muy sangrientas y terroríficas con ellas, pero se tarda “siglos” en llegar a ellas.

Tengo entendido que “La Incubación” es el inicio de una saga compuesta por tres libros y además es el debut de Ezekiel Boone, su pluma me ha parecido interesante, aunque no he disfrutado del todo que las mil historias que se abordan se crucen en algún momento, tantos puntos de vista e innumerables personajes me han cansado, pero si he de destacar que logró escribir una de las escenas más aterradoras y escalofriantes que he leído.

Los capítulos son cortos y la lectura por momentos es amena y ágil mientras que en otros se vuelve tediosa y aburrida. Lo sé, tengo sentimientos encontrados, estoy un poco decepcionado porque al tratarse de arañas pensé que me llevaría un par de sustos a lo largo de las páginas y pues me quedé con las ganas. La trama en si no es mala, habrá que checar las próximas entregas de la saga para ver si mejora, posiblemente la versión cinematográfica será mejor.

Gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s