RESEÑA: MAMA SOLO HAY UNA – MARISA ESCRIBANO

IMG_4517“Ser madre no es nada fácil y no cualquiera está dispuesta a todo lo que ello conlleva – Marisa Escribano”

¿Ya eres mamá o estás a punto de serlo?
Sucede que nadie te cuenta que convertirse en mamá es una combinación de caos, alegría, dudas y el más puro. Mayi, por medio de viñetas atrevidamente divertidas, decidió no callar para mostrarte las situaciones diarias que enfrentan las madres y que pocas se atreven a reconocer en voz alta. Desde el embarazo hasta que los críos adquieren un poco más de independencia, nada como el sentido del humor y la experiencia de Mayi para tratar estos temas

Editorial Sélector me envío sorpresivamente este libro llamado “Mamá sólo hay una” escrito e ilustrado por Marisa Escribano, mejor conocida como Mayi (la madrina de la criatura). El libro es muy corto, tiene menos de 200 páginas y se acompaña de divertidas imágenes, de tal manera que en un par de horas lo terminé.

Este libro va dirigido a las mujeres, especialmente para aquellas que están embarazadas o que acaban de tener a su primer bebé, aunque si estás pensando tener un hijo en los próximos meses o años, seguramente vas a querer echarle un ojo a las páginas de este entretenido libro en donde encontrarás muchas simpáticas situaciones que vivirás con tu querido retoño.

Dicen que ser madre es una bendición. Que es una de las tareas más complejas, maravillosas y agotadoras en la vida de la mujer. Vaya que sí. Con tan sólo leer el libro admiro muchísimo más a mi madre y es que se queda corto con todo lo que ese ser tan especial hace por y para nosotros. Sin embargo, ustedes encontrarán a lo largo de las páginas diversas situaciones y contenido muy interesante, además de tips y consejos sobre la llegada del bebé, los cambios que sufre el cuerpo y mente de la madre, la alimentación, el padre de la criatura y hasta sobre un posible nuevo embarazo.

Lo mejor del libro es su diseño, ya que es muy fresco y dinámico, las ilustraciones sencillas y graciosas encajan a la perfección con el texto que las acompañan. Estoy seguro que este libro será un excelente regalo para sus amigas que están a punto de convertirse en mamás. Si bien no es una guía para ser la mejor madre del mundo, pasarán un rato divertido conociendo y respondiendo ciertas dudas y “leyendas urbanas” que habían escuchado sobre la maternidad.

“Los tipos de madres” es la parte del libro que más gracia me causó, identifiqué a varias de mis conocidas, a un par de primas y una que otra amiga. “Algunos dicen que han visto a la madre perfecta en las montañas nevadas. Sí, es un mito, ninguna mamá es perfecta” salvo la mía.

Estaría interesante que Mayi se animara a lanzar un libro similar pero bajo la perspectiva del padre. Gracias a la editorial por el este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s